¿Se pinchó el globo en la Bolsa?

Como consecuencia del justado triunfo que obtuvo ayer el PRO, el precio de acciones y bonos podría sufrir una corrección. A continuación, le contamos cómo debe proteger su cartera de inversiones.

El ajustado triunfo que obtuvo ayer Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones a jefe de Gobierno porteño  sorprendió a más de uno. Ya que si bien el mercado lo daba por descontado desde la semana pasada, no fue por el amplio margen que se esperaba.

En este sentido, en un mercado que se mueve en base a expectativas de continuidad y de cambios políticos de cara a las elecciones presidenciales de octubre, los especialistas aseguran que el resultado de ayer habilita a correcciones bajistas dada la inesperada cercanía de los números finales.

“En una primera lectura, rápidamente podemos pensar que Macri salió debilitado y que Scioli tiene servida en bandeja la elección. De todas formas no hay que sacar conclusiones apresuradas” dijo Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global. “La Bolsa venía muy envalentonada y ahora va a ajustar, al menos unos días y se mantendrá expectante a ver qué pasa con las PASO“, afirmó Martínez Burzaco.

Por su parte, Leonardo Chialva, analista de Delphos Investment, explicó a El Cronista que al ser un resultado menos holgado de lo esperado, el rebote de acciones de las últimas semanas puede encontrar un techo. “Además, los bonos están muy altos tanto en pesos como en dólares, esto puede ayudar a una corrección”, agregó.

Siguiendo esta línea, Iván Carrino, editor de El diario del lunes, explicó que todo lo que está pasando ahora en materia electoral va a afectar las expectativas hacia el futuro y, por lo tanto, las estrategias financieras de la gente. “Si lo que se interpreta es que la elección de ayer debilita a Macri, entonces la expectativa de cambio de rumbo se desinfla y con ella también el optimismo para adelante. Si las acciones caen o el dólar blue sube, encontraría aquí una explicación”, señaló el analista económico de Inversor Global.

“Igualmente, así como Scioli kirchnerizó su discurso, lo mismo le pasó ayer a Macri, que no quiso mostrarse como un cambio radical respecto del statu quo. En este sentido, lo que también pasa es que el mercado no se cree en el fondo ningún discurso y apuesta a un cambio, aunque sea moderado“, indica Carrino.

Como puede ver, el margen con el que ganó Rodríguez Larreta fue menor al que se preveía. Incluso en las últimas semanas, algunas encuestas mostraban al menos 10 puntos de diferencia entre el candidato del PRO y Martín Loustou, lo que también pone en jaque el resultado de los sondeos electorales.

¿Qué hacer con sus inversiones?

Para Diego Martínez Burzaco, la clave para descifrar el valor de los activos en el corto plazo está en las PASO. En este sentido, el especialista recomienda que si uno está afuera del mercado, no compre ahora. En cambio, si está adentro, el economista sugiere que “como medida preventiva vendería la mitad de la posición para tomar ganancias”.

Si quiere mantenerse informado y saber cómo proteger sus inversiones en este contexto de incertidumbre, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en una época pre y post electoral.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta