¿Qué hay detrás del reciente colapso de Wall Street?

El pasado miércoles las operaciones bursátiles de la Bolsa neoyorquina se detuvieron por una aparente “falla técnica” que alarmó al mercado en general. ¿Qué sucedió exactamente?

Durante la jornada bursátil del pasado miércoles, el sistema de operaciones del New York Stock Exchange (NYSE) sufrió un colapso que provocó la suspensión de las transacciones circunscritas a la plaza.

A pesar de que los inversores no pudieron tranzar los activos que coexisten en el NYSE, otros índices como el Nasdaq absorbieron las actividades del día. De esa manera, según datos de CNN Money el conglomerado NYSE alcanzó mínimos record durante el período de suspensión.

La vulnerabilidad del sistema

En principio, la falla tecnológica se debió a un error en la actualización de un software vinculado al funcionamiento del mercado accionario, lo que provocó problemas de comunicación entre los inversores y los operadores de Bolsa.

 Expertos del mercado explicaron que la demora en la reactivación de las transacciones fue provocada por un factor humano.

De acuerdo con información de CNBC, las operaciones que fueron afectadas por el colapso debían ser anulas manualmente, proceso que como era de esperarse tomó un tiempo en concretarse. Esto permite vislumbrar que la estructura tecnológica del índice NYSE no es la más robusta a nivel mundial.

Afortunadamente, cada conglomerado presente en el contexto financiero de Wall Street posee una arquitectura de software particular, lo que permitió a los traders mantenerse activos en otros escenarios como el Nasdaq, BATS, IEX, Archipelago, entre otros.

Ante la situación, usted como inversor puede estar preguntándose qué tan grave puede ser este tipo de inconvenientes en la Bolsa para sus negocios.

Realmente, el efecto no tendrá mayor repercusión sobre su cartera.

Para argumentar la aseveración, le presentamos casos similares que tuvieron lugar en el pasado y que no causaron un impacto de gran magnitud en la escena bursátil.

El 22 de agosto de 2013, tuvo lugar un cierre de operaciones de tres horas en el marco del Nasdaq. La misma se conoció como el “congelamiento relámpago” (flash freeze en inglés). Aunque la falla trajo como consecuencia especulaciones sobre como la tecnología estaba provocando problemas en las operaciones accionarias, la realidad es que los efectos del quiebre momentáneo fueron mínimas.

Más importante aún, es que ninguno de estos acontecimientos se ha relacionado con planes de saboteo o carencia de seguridad en los sistemas implicados. En ese sentido, los inversores pueden mantenerse confiados con respecto a la transparencia de las transacciones y a la imposibilidad de que éstas sean manipuladas por terceros.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de utilidad sobre las tendencias y los acontecimientos más importantes del mercado internacional, así como asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados de éste, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;There are players who’re better technically, yesThat means Signoracci will not seek re election this year to the 6th Ward seat on the council he’s held for eight years.boutique louboutin
I have come to see there is good in every situation, sometimes we just have to look for it.mulberry bag outlet
The Heat’s next series could open Sunday at AmericanAirlines Arena if the Nets Raptors series is completed by Friday’s Game 6.mk handbags uk
So we just want to continue just a matter of two more errands.louboutin soldes
He is a career diplomat.mulberry sale uk

But here’s the real punchline: Getting James Milner on a free transfer would be an absolutely brilliant piece of business from Liverpool.sac hermes birkin

Deja tu respuesta