¿Qué hacer con las acciones de Netflix?

Para algunos, esta empresa podría estar quedándose sin potencial. Y para otros, hay fuertes motivos para seguir apostando por ella. ¿Qué le conviene hacer a usted? Acá se lo contamos.

Tras haber escalado más de un 130% en lo que va del año, algunos analistas afirman que esta acción podría estar quedándose sin potencial para seguir subiendo. Siguiendo esta línea, y sin dar grandes motivos, el reconocido inversor activista Carl Icahn decidió desprenderse de ella algunos días atrás.

Sin embargo, otros esgrimen que hay fuertes razones para seguir apostando por ella…

Estamos hablando de Netflix (NFLX: NASDAQ), la compañía estadounidense líder en el servicio de streaming de videos que actualmente cotiza muy cerca de sus máximos históricos en el mercado.

Por qué todavía hay potencial…

En la jornada de ayer, la firma presentó sus resultados trimestrales y los números sorprendieron positivamente tanto a analistas como a inversores: en el segundo trimestre del año la empresa obtuvo un beneficio por acción de 6 centavos por título, un 50% más de lo que esperaba, y ventas por 1.640 millones de dólares, las cuales estuvieron en línea con las estimaciones.

Además, el crecimiento de suscriptores también fue sobresaliente. La firma logró 3,28 millones de nuevas cuentas gracias a su expansión internacional, un número que supera en un millón a lo que se esperaba. De este modo, Netflix pasó a tener un total de 65,5 millones de clientes, de los cuales 42 millones se encuentran en los Estados Unidos.

“La verdad es que el balance que trajo ha sido espectacular, sobre todo considerando su negocio internacional, donde todavía tiene espacios y mercados para seguir creciendo. En este sentido, allí todavía hay potencial”, dice Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global.

Siguiendo este análisis, y a pesar de una espectacular suba en la Bolsa que llevó a 700 dólares el precio de sus acciones, la mayor parte de los analistas aconsejan comprarlas. En concreto, el 57% de los expertos que siguen este activo están a favor de aumentar posiciones, el 32% mantener y el 11% vender.

Sin embargo, para Martínez Burzaco, “el precio contempla parte de esa potencialidad, por lo que no compraría en este valor“.

Ayer, los títulos de la compañía de entretenimiento cerraron en 115,8 dólares tras escalar un 18% en Wall Street, luego de haberse conocido el reporte trimestral. En este sentido, recordemos que tal fue la suba de la acción, que en junio la firma aprobó un split de 7 a 1 (esto significa que por cada acción de Netflix que se tenga se reciben 7 más) con el fin de otorgar más liquidez a la plaza bursátil y disminuir el precio del activo.

Por estos motivos, si bien hay potencial, el economista de IG es concluyente: “si uno la tiene en cartera, la aguantaría, pero no la compraría hoy”.

Si quiere recibir más información sobre esta compañía y su posición en el mercado, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en una serie de informes especiales.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta