¿Qué hacer ante la reciente caída del petróleo?

La crisis en Grecia, el aumento de la oferta en los Estados Unidos y el derrumbe del mercado chino afectaron la cotización del crudo, que ya caía un 8% el lunes pasado. ¿Cómo debe actuar usted?

En plena recuperación, el precio del petróleo avanzaba a toda marcha hasta que el lunes algo pasó. De un día para otro, el barril de crudo se derrumbó un 8% en lo que fue su mayor caída diaria desde principios de febrero.

¿Por qué?

Para Carsten Menke, especialista de Julius Baer, la caída que se vio en estos días se debe a varios factores. Entre ellos, a los temores por un exceso de oferta como consecuencia del aumento de los inventarios en Estados Unidos y a una menor demanda por la disminución de las importaciones chinas.

En tanto, el referéndum celebrado en Grecia también reavivó los temores sobre el desequilibrio entre la oferta y la demanda mundial de crudo. El rechazo de los griegos a las condiciones de un rescate financiero perjudicó a la cotización de los futuros, ya que si bien el país heleno es un consumidor pequeño de petróleo, es el riesgo de contagio y una recesión en la zona euro es lo que ha pesado sobre los precios del crudo.

Sumado a esto, los signos de un crecimiento más lento en China y las preocupaciones sobre el mercado de acciones del gigante asiático también generaran un agudo espiral de pérdidas, ya que los inversores temen que se reduzca la demanda del segundo mayor país importador de petróleo.

Por ejemplo, el ETF XLE que sigue al sector energético -y que ha subido un 13% desde los mínimos de enero hasta los máximos de mayo- cayó hasta mínimos de 52 semanas. Al mismo tiempo, las acciones vinculadas al sector también sufrieron pérdidas. Y como consecuencia, algunos inversores decidieron desarmar sus posiciones.

¿Qué debe hacer usted?

Si usted es un asiduo lector de Inversor Global, sabrá que desde el comienzo de la crisis le recomendamos abordar el sector de manera inteligente y aprovechar las oportunidades que brindaba el mercado. Principalmente, aprovechando los precios de ganga de muchas compañías petroleras.

Siguiendo esta línea, lo importante es tener en claro que se trata de una jugada con un horizonte de mediano a largo plazo. Por eso, lo recomendable es mantener presencia en el rubro y no vender sus posiciones. El crudo todavía tiene mucho camino para recuperarse y las ganancias pueden muy grandes.

Si quiere conocer en qué empresas es recomendable tomar posiciones y cuándo es el momento de desprenderse de sus activos, el newsletter gratuito de Inversor Global puede proporcionarle información útil para analizar mercado internacional y local y así poder tomar decisiones acertadas de inversión.

A través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos, conocerá cuáles son los secretos para invertir exitosamente en el mercado local e internacional. Si todavía no lo recíbe, suscríbase gratuitmente haciendo un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Casey last played in the Masters in 2012

Vancouver Canucks right wing Jannik Hansen (36) chases the puck against Boston Bruins centre David Krejci (46), defenceman Torey Krug (47) and right wing Jarome Iginla (12).mulberry bags uk

A state run news agency later reported that Turkey opened its border to accommodate for more refugees to cross, but that ISIS militants barred them from leaving.mcm handbags

But in a stand up match up, you can’t count out a veteran with the striking chops of Alves.sac hermes
Any data collected is anonymous statistical data and cannot be traced back to an individual.mulberry uk
Not many people take into consideration their bedrooms when finding their home.prima classe alviero martini
mcm backpacks

Deja tu respuesta