Olvídese de Grecia y preste atención a lo realmente influyente

El revuelo despertado por la crisis griega ha desviado el foco de los inversores de otros acontecimientos de gran relevancia para el mercado accionario global. En esta nota se los presentamos.

El mercado financiero internacional está siendo influenciado por una serie de sucesos que poco tienen que ver con los conflictos económicos de Grecia y los inversores no pueden perderlos de vista para definir su estrategia de acción.

De acuerdo con los especialistas de la firma de inversión estadounidense Barron’s, estos acontecimientos definirán el rumbo del contexto bursátil en lo que queda de año.

Conózcalos a continuación.

Cinco tendencias claves

  1. El índice de manufactura de la Eurozona se alzó nuevamente en junio para alcanzar un valor de 52,5. Esta medida que permite vislumbrar el estatus de las firmas del segmento, se muestra en ascenso desde el mes de noviembre pasado y a la fecha, no muestra signos de desaceleración.
  2. El indicador de precios de inmuebles en China experimentó una suba en mayo, por primera vez en más de un año. En vista de que el retroceso de los precios inmobiliarios del país asiático ha sido una gran preocupación para los inversores, por arrojar indicios de una potencial burbuja, este repunte se traduce en buenas noticias para el sector y las empresas vinculadas a él.
  3. La explotación petrolera de los Estados Unidos avanzó por primera vez desde diciembre pasado. La estabilización de la extracción del crudo en junio podría ser un factor determinante en la tendencia a seguir por los precios del commodity en el futuro cercano. Una nueva caída en estas valoraciones podría provocar un aumento del gasto en la zona Euro, región que reaccionó favorablemente al desplome de las cotizaciones de ese segmento, en relación a temas de consumo.
  4. La tasa inflacionaria del Reino Unido se ubicó por encima de cero en el mes de mayo, haciendo desaparecer de esa manera a la sombra de la deflación. Este incremento es el primero en cuatro meses y disipó los temores provocados por la caída de precios registrada durante dos años consecutivos. En armonía con ello, la libra esterlina se ha fortalecido con respecto al dólar, situación que es muy positiva para las empresas exportadoras estadounidenses.
  5. El Banco Central de Japón dio a conocer que el clima de inversiones del país mostró mejoras no vistas desde que la economía local entró en recesión el año pasado. En esa línea, las grandes compañías japonesas han acelerado su dinámica de expansión financiera a niveles que no se evidenciaban en los últimos 10 años.

Es importante que los inversores tengan en cuenta estos cinco drivers del mercado y sigan de cerca su comportamiento, ya que  podrían ser un factor determinante  del desempeño de la plaza de renta variable internacional en el futuro cercano.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado mundial, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I wore a 7, they had an 8Contact Victor by

GREENBANK George Thomas Blacksmith 1833: George Thomas Greenbank, whitesmith, blacksmith, farrier.cheap ray ban glasses
also wanted to make sure that this audit wasn being rushed, he said.mulberry bag outlet
add an extra 350, to big glasses of wine and a solid buzz.cheap ray bans

Now Ponder has another chance.cheap ray bans sunglasses
He thought it was just another in a long line of text messages since Thompson’s phone had been “blowing up” all day.mcm bookbag
ASU relish first trip to NCAA tournament since 2009

Jordan Bachynski pictured the moment in his head a million times.prada handbags uk

In addition to her work for Riverfront Park, Cotton will manage communications for the parks department, including information about classes, sports leagues and golf courses.mcm backpacks
mcm bags

Deja tu respuesta