Obtenga una buena rentabilidad a través de estos pequeños jugadores

Este año ha sido bastante complicado para los mercados, ya que ha habido mucha inestabilidad en Estados Unidos y el resto del mundo. Pero algunos participantes de la Bolsa que no son tan grandes y que le podrían traer las ganancias en lo que queda de 2015.

El entorno económico ha estado muy movido este año. Comenzando por la caída de los precios del petróleo que arrancó en 2014, además de los regulares indicadores de crecimiento de China y los temores de deflación que asediaron a Europa junto con la crisis actual de Grecia, los inversores ya no saben a dónde enviar su dinero.

Lo peor de todo esto es que las últimas noticias sobre la entrada en default de la nación helena han aumentado el nivel de ansiedad en ellos.

Eso, sin mencionar la preocupación por un alza en las tasas de interés de la Fed.

¿Dónde se puede ganar dinero?

La realidad hace que muchos tomen decisiones a la ligera, lo que puede generar grandes pérdidas de capital. Pero si usted lo que quiere es lograr una rentabilidad con sus inversiones en los seis meses restantes, entonces no busque más.

Los analistas están apuntando a una herramienta de inversión que se perfila como la mejor alternativa: las acciones de empresas de pequeña capitalización.

Este tipo de compañías, también conocidas como small-caps, son aquéllas que cuentan con una capitalización de mercado de 800 millones de dólares o menos.

Para darle un ejemplo, la compañía fabricante de juguetes Build-A-Bear (BBW), que logró más de 400% de incremento en sus acciones el año pasado y que tiene una capitalización bursátil de 277 millones de dólares, es una small-cap.

Estas firmas tienden a presentar un gran potencial de crecimiento por ser relativamente nuevas, pero también conllevan un cierto riesgo por esa misma razón.

Los expertos señalan el camino a seguir

Las small-caps están en un buen momento, porque las mismas dependen de la demanda interna en Estados Unidos. Aunque algunos indicadores económicos no permiten tener la certeza de que está en completa recuperación, estos instrumentos ya se están beneficiando de un aumento del consumo.

De acuerdo con un artículo del sitio web Money Market, el panorama para lo que resta de 2015 es bastante prometedor para el sector de las empresas de pequeña capitalización, por lo cual, usted podría revisar su portafolio de inversiones y apostar a las mismas en el corto plazo.

El analista de Money Market identificó tres tendencias que trabajarán a favor de las small-caps del rubro tecnológico y que se las presentamos a continuación:

  • Infraestructura online: la difusión de servicios de streaming de video como YouTube.com o Netflix podría traer una suba en la demanda de empresas que participan en la construcción de las redes de fibra óptica que puede ofrecer estos servicios de ancho de banda.
  • Proliferación de dispositivos inteligentes: la demanda de tecnología que permite la conectividad podría aumentar con el interés por los autos, las casas o los dispositivos médicos inteligentes.
  • La “nube”: recientemente, Inversor Global publicó el artículo “Este gigante quiere invitarlo a seguir creciendo junto a él”, en donde se mencionaba el interés de Oracle de mejorar sus servicios en la nube. Este hecho también trabajará a favor de las pequeñas firmas que desarrollan esta tecnología.

¿Le interesa invertir en empresas de pequeña capitalización para lograr una rentabilidad en lo que queda de 2015? Si su respuesta es sí, no olvide tener en cuenta los riesgos que están atados a este instrumento antes de tomar la decisión final.

Y en el siguiente documento exclusivo y gratuito para nuestros lectores, usted podrá conocer dos activos específicos que le permitirán exponerse a este grupo de compañías pequeñas. haga click aquí para obtenerlo.

Deja tu respuesta