Mohamed El-Erian comparte la fórmula ideal para descifrar el mercado

En este artículo de Inversor Global, conocerá las apreciaciones del conocido especialista financiero sobre cómo manejar el contexto de negocios actual de manera acertada.

Las oportunidades de inversión a nivel internacional no se limitan al mercado accionario. En un contexto tan volátil como el actual, se acentúa la necesidad de contar con un portfolio diversificado.

Esto no quiere decir que el segmento de renta variable no sea atractivo, sino que las alternativas de negocios con potencial pueden ser de diversas naturalezas.

Como refuerzo de estas afirmaciones, es oportuno presentarle las apreciaciones del famoso e influyente asesor financiero Mohamed El-Erian sobre el escenario financiero de hoy, así como sus recomendaciones para abordarlo de manera acertada.

Dos sugerencias claves

El-Erian, conocido por su rol directivo de asesor económico en la firma de inversiones Allianz y su anterior desempeño como CEO de PIMCO, estableció en días recientes los aspectos medulares que debe contener una estrategia de negocios adaptada al contexto actual.

De acuerdo con una publicación de CNBC, los inversores deben dosificar su sed de activos de renta variable e incorporar a la cartera inversiones enfocadas en start ups tecnológicas e instrumentos  vinculados a firmas de capital privado.

Esto, debido a que los principales bancos centrales del mundo están inyectando liquidez a los mercados, conducta que se evidencia en el precio de las acciones.

En esa línea, El-Erian explica que “venimos de un período en el que la liquidez es el principal driver de los precios en renta variable. El mensaje del mercado es que este recurso no es suficiente para mantener las valoraciones de las participaciones, hace falta prestar atención a los fundamentos de las empresas”

Es por ello que según el economista la  diferenciación en este particular es de suma importancia y recomienda blindar el portfolio mediante la redistribución del capital en dos áreas específicas: dinero líquido con el objeto de contar con un “colchón” de capital disponible en caso de alguna corrección de la plaza bursátil, e instrumentos que conlleven un mayor riesgo y menor liquidez, debido a que éstos no se ven influenciado por las políticas de los bancos centrales.

Al mismo tiempo, el gurú manifiesta que los inversores deben comenzar a estudiar los países en función de temas específicos y dejar de lado el riesgo que implican las inversiones en un territorio particular.

En esa línea, hace mención a las tendencias innovadoras del sector financiero y de comunicaciones como nichos de gran potencial para obtener ganancias.

Tenga en cuenta las sabias palabras de los que realmente saben en la escena financiera y diseñe una estrategia de inversiones de éxito asegurado.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia sobre las tendencias presentes en los mercados internacionales de utilidad para sus negocios, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido