Menos ética y más rendimiento para su portfolio

Las acciones de las empresas tabacaleras se encuentran viviendo su mejor momento en la plaza bursátil por lo que tal vez sea hora de fijar la atención sobre ellas a la hora de invertir.

A pesar del bombardeo social de campañas en contra del consumo de cigarrillos que ha tenido lugar durante los últimos años, la actividad de las empresas dedicadas al segmento no se ha desacelerado en lo absoluto.

Los principales exponentes del rubro se han beneficiado notablemente de esta resistencia al cambio, lo que se ve reflejado en el papel que están jugando en el mercado accionario actualmente.

Preste atención a los siguientes nombres y considere la posibilidad de incorporarlos a su listado de aciertos.

La adicción a la nicotina se esparce en Wall Street

Una de las estrellas más brillantes del rubro tabacalero es sin duda la reconocida marca Marlboro (MO), perteneciente al grupo Altria.

Según información de CNN Money, la empresa dio a conocer un balance financiero bastante sólido en días pasados. Aún cuando sus acciones experimentaron una leve baja recientemente, se mantienen en un alza de 10% en lo que va de 2015 y 30% por encima de su cotización hace doce meses.

Los principales rivales del mencionado actor presentan un desempeño incluso más interesante. Se trata de Reynolds American (RAI), conocido a través del emblema de Camel.

Esta empresa, al igual que Altria publicó resultados muy positivos en términos de finanzas, al tiempo que dio a conocer su fusión con otro importante jugador como lo es Lorillard.

La alianza provocó el avance de las participaciones de la firma a records históricos. De esa manera, en la jornada bursátil del martes los activos subieron 7% para acumular un incremento de 30% en lo que va de año.

Un factor determinante del buen desempeño financiero de estas compañías tiene que ver con el aumento en los precios de las cajas de cigarrillos. Tan solo en los Estados Unidos este incremento ha sido de 4% en promedio en el último año.

Sumado a ello, la mejora en los indicadores de empleo de ese país ha influido positivamente sobre los hábitos de consumo de este producto por parte de los ciudadanos.

El impulso de la innovación

Las empresas mencionadas cuentan con otro valor agregado que asegura su buen rendimiento a futuro. Ambas están invirtiendo en la creciente industria de los e-cigarettes (dispositivos electrónicos de nicotina, también conocidos como vaporizadores personales).

En ese sentido, Reynolds American posee a la marca de productos relacionado con este mercado VUSE, mientras que Altria es dueña de MarkTen XL y Green Smoke.

Aun cuando este rubro no le ofrecerá las ganancias más grandiosas de la historia, definitivamente goza de un ritmo de crecimiento estable. Y lo que es más importante, los actores aquí recomendados cuentan con políticas de pago de dividendos a accionistas en torno al 3%.

Otros jugadores como Philip Morris y British American Tobacco (BTI), manejan una tasa de regalías de 4,7% y 5,5% respectivamente.

Aunque parezca una inversión pecaminosa, vale la pena considerar adicionarla a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de negocios que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido