6 dólares extra para su cartera por cada acción de este jugador

Hay un sector que sigue demostrando su inmunidad a los altibajos económicos que ocurren en el mundo. Y esta empresa quizás será la única que pueda brindarle una ganancia tan interesante.

Revise los productos de aseo o cuidado personal que tiene en su baño. Con certeza, tendrá alguno que otro de esta marca.

¿Ya sabe de qué empresa estamos hablando?

De Johnson & Johnson (JNJ), una de las firmas más importantes del mundo no solo en el segmento de artículos de cuidado personal, sino también en el de vacunas y medicamentos.

De hecho, ésta podría ser la pionera en desarrollar la vacuna contra el ébola, en medio de la carrera que están librando los laboratorios para el tratamiento y/o cura de esta letal enfermedad.

Su capitalización de mercado le hace figurar entre las codiciadas “blue chip” y podría ser una excelente inversión para los ahorristas conservadores o moderados. Sobre todo si se tiene en cuenta la predicción de que el año terminará brindándole a sus accionistas un retorno de más de 6 dólares por acción.

Después de la tormenta siempre llega la calma

De acuerdo con un reporte de Reuters, el balance trimestral de JNJ superó las estimaciones del mercado en términos de ganancias, gracias a las ventas de sus medicamentos más tradicionales que ayudaron a compensar el impacto del fortalecimiento del dólar sobre sus ingresos por exportación.

Fue precisamente el segmento de artículos de consumo y salud el que elevó las previsiones de ganancias a entre 6,10 y 6,20 dólares por acción para todo el año, cuando anteriormente estaban entre 6,04 y 6,19 dólares por participación. Aquellos que apostaron a esta empresa a principios de 2015 tendrán este beneficio adicional para estos 12 meses.

El nerviosismo por la apreciación del dólar fue el parámetro a partir del cual  los directivos estimaron números más bajos y de hecho, fue el factor responsable de que las ventas internacionales crecieran en menor medida, en comparación con períodos anteriores.

La agencia de noticias también indicó que las utilidades netas subieron a 4.520 millones de dólares en el segundo trimestre, un ligero avance en comparación con los 4.330 millones de dólares logrados en el mismo trimestre de 2014. La compañía ganó 1,71 dólares por acción.

Pero no todo fue de color rosa

Para que considere incorporar esta acción en su portfolio, recuerde hacer un análisis de los resultados inesperados.

Por un lado, la facturación bajó casi 9%, hasta los 17.790 millones de dólares y las ventas de su tratamiento para la hepatitis C, Olysio, se desplomaron casi 70%, para situarse en 264 millones de dólares. Este medicamento representó el 7% de los ingresos de Johnson & Johnson el año pasado.

Por otra parte, las ventas de dispositivos médicos de la compañía descendieron 12,2%, a 6.360 millones de dólares, señaló Reuters.

Las acciones registran una ligera alza

Luego de estos resultados entregados el martes, la acción de la compañía cotizó cerca de los 99,70 dólares y cerró la jornada un 0,49% abajo. Sin embargo, en las operaciones de pre mercado, la misma mostraba un pequeño incremento.

En lo que va del año, las participaciones se han visto levemente golpeadas por los movimientos del mercado y en la actualidad están un 4,58% abajo. Sin embargo, si usted confía en sus fundamentos y cree que es una buena opción para su cartera, no deje de considerarla.

Por último, queremos que se entere de algunos ETFs que tienen entre sus holdings a JNJ para que pueda tener una exposición a esta compañía sin arriesgarse de lleno con ella. Lo invitamos a revisar el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo para usted.

Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta