Condimente su cartera de inversión con Kraft Heinz

Es uno de los últimos movimientos hechos por el multimillonario Warren Buffett, lo que instantáneamente hace pensar que esta firma será una excelente adición a su cartera.

La industria de alimentos está en el centro de las miradas de muchos inversores este lunes.

¿Por qué?

Porque hay una compañía que tendrá la fortuna de tener en su junta de directores al Oráculo de Omaha: Warren Buffett.

Estamos hablando específicamente de la finalización de la compra de Kraft Foods Group (KRFT) por parte de Heinz, una firma que está bajo el mando de la firma brasileña 3G Capital y el multimillonario inversor estadounidense.

Tres meses después

A finales de marzo, Inversor Global publicó el artículo llamado “El queso se lo llevó Warren Buffett”, en donde se anunció un acuerdo de fusión de dos de las compañías de alimentos más importantes del país del Norte.

Tres meses más tarde, H.J. Heinz Co completó la compra de Kraft Foods Group Inc. y aquéllos que estaban invertidos en esta segunda empresa tendrán la oportunidad de ver un crecimiento en su participación, en la medida en que la nueva firma logre números cada vez más importantes.

De acuerdo con un informe de la agencia Reuters, la nueva firma, Kraft Heinz Co, tendrá ingresos anuales aproximados de 28.000 millones de dólares gracias a marcas como Oscar Mayer, Philadelphia, Velveeta, Maxwell House, Ore-Ida y Jell-O, así como el queso Kraft y el ketchup Heinz.

Ocho de estas marcas propias tendrán ventas superiores a los 1.000 millones de dólares anuales.

Parte del acuerdo es financiado con 10.000 millones de dólares de 3G Capital y el total de la transacción está estimado en 21.400 millones de dólares.

Berkshire Hathaway y 3G Capital poseen el 51% de Kraft Heinz y controlan seis de los 11 asientos en la Junta Directiva. Uno de esos será para Warren Buffett. Por otro lado, Alex Behring, socio gerente de 3G, será el presidente de la nueva empresa.

La tajada para los accionistas

Aquéllos que estaban invertidos en KRFT desde antes de que se anunciara la fusión son unos de los más afortunados. Ellos tendrán acciones de la nueva compañía y un dividendo en efectivo especial de 16,5 dólares por acción.

Quizás usted no fue uno de ellos, pero decidió entrar en esta empresa el mismo instante en que se hizo el anuncio de la fusión.

En los últimos tres meses, el rendimiento de esta acción ha sido solamente de 6%, quizás por la toma de ganancias que hicieron quienes aprovecharon el surgimiento de 35% en el papel una vez se conoció la noticia.

Ésta puede ser una excelente oportunidad para usted y su dinero. A pesar de la situación complicada que viven los mercados en la actualidad, esta acción podría escapar a la volatilidad que venga con los eventos económicos mundiales.

No olvide igualmente que ya no encontrará a la firma como KRFT. De ahora en adelante, el ticker de la misma es KHC.

Si quiere conocer cuál es esa razón que podrá trabajar a favor de Kraft Heinz, no deje de revisar el siguiente documento especial, donde compartiremos con usted el siguiente contenido gratuito y exclusivo para que pueda tomar la decisión final. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta