Le recomendamos mantenerse alejado de estas acciones

Son compañías que están sobrevaloradas o que pueden depreciarse considerablemente en los próximos meses. Para que no caiga en su trampa, en esta nota le contamos de quiénes se trata.

El panorama bursátil para la segunda mitad de 2015 no es de lo más alentador.

Habiendo avanzado apenas 4 puntos en la primera mitad del año, el índice S&P 500 no presenta grandes perspectivas de alza para lo que resta del año. Es más, los optimistas proyectan un crecimiento de 6 puntos para los próximos meses. En esta línea, resaltan los pronósticos que hace David Kostin, experto de Goldman Sachs, quien además afirma que los mejores días de algunos papeles ya han terminado.

En un informe enviado a sus clientes, el especialista elaboró una lista donde revela el nombre de algunas compañías que están sobrevaloradas y que podrían llegar a caer hasta un 20%. Si quiere conocer cuáles son, para así mantenerse alejado de ellas, le recomendamos que siga leyendo este artículo…

¡Tenga cuidado con estos papeles!

#1 Transocean Ltd (NYSE:RIG)

Para los analistas de Goldman Sachs, esta compañía ligada a la industria petrolera podría llegar a caer un 56,6%. Como puede verse en el siguiente gráfico, la compañía actualmente cotiza en torno a los 15 dólares y sus previsiones no son buenas.

Transocean

Fuente: Yahoo Finance

#2 Celgene (Nasdaq:CELG)

A pesar de haber sido una de las favoritas del sector de biotecnología, esta compañía podría llegar a caer un 32% si su precio alcanzara el objetivo otorgado por estos analistas. Aún así, desde la firma sostienen que cuentan con las herramientas necesarias para lograr un crecimiento sostenido más allá de 2020.

Actualmente, Celgene cotiza en torno a los 120 dólares y para los expertos se trata de una acción sobrevalorada.

Fuente: Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance

#3 Diamond OffShore Drilling (NYSE:DO)

No resulta sorpresivo que otra petrolera figure en este listado elaborado por Goldman Sachs. Según el mismo, las acciones de esta firma podrían llegar a caer un 30% desde los 24 dólares de su cotización actual.

diamond offshore

Fuente: Yahoo Finance

Además de verse afectada por la caída del precio del crudo, la empresa se ve perjudicada debido a que su foco de acción es aguas profundas, una modalidad de explotación que acarrea altos costos y resulta poco rentable en este contexto. Por estos motivos, sus ingresos han disminuído en los últimos 5 trimestres.

Si quiere continuar leyendo el análisis y conocer qué otras compañías no debería incorporar a su portfolio de inversiones, haga un click aquí y acceda en forma totalmente gratuita a un informe especial de Inversor Global.

Deja tu respuesta