La propuesta de las petroleras que usted no puede rechazar

Los grandes exponentes del segmento energético se encuentran atravesando un difícil momento debido a los altibajos en los precios del crudo. Conozca a continuación que tienen estos para ofrecer para fidelizar a los inversores.

Los principales actores del sector energético dieron a conocer durante los últimos días balances financieros que evidencian una pronunciada disminución de sus ganancias.

Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM) reportó su desempeño más débil desde el año 2009, mientras Chevron (NYSE: CVX) publicó su rendimiento más flojo en los últimos 12 años. En consecuencia, las acciones de estos jugadores  se cayeron a su nivel más bajo desde 2012, según Bloomberg.

Por otro lado, jugadores como Conoco Phillips y Royal Dutch Shell anunciaron la reducción de su actividad productiva en relación al crudo.

La situación ha creado revuelo entre los inversores que dudan de la capacidad de estos jugadores para sobrellevar la crisis del sector.

Sin embargo, las empresas más representativas de la actividad tienen una propuesta para atraer y fidelizar a los accionistas a pesar del delicado escenario.

El poder de los dividendos

En  vista del crítico panorama que empaña a las grandes petroleras, las mismas se han dado a la tarea de afianzar sus políticas de pago de dividendos a accionistas. De hecho, algunas de estas incrementarán el porcentaje de regalías para lo que queda de 2015 y 2016 inclusive.

Con ello, estos actores buscan prevenir un abandono masivo de posiciones por parte de sus inversores.

A continuación le presentamos las tasas de dividendos de estas compañías:

BP: 6.4%

Shell: 5.8%

Conoco: 5.6%

Chevron: 4.6%

ExxonMobil: 3.5%

Estos dividendos resultan sumamente atractivos si se tiene en cuenta que índices como el S&P 500 están arrojando un rendimiento de apenas 2%.

No obstante, en el mercado muchos traders se preguntan si a pesar de la depreciación del petróleo y la reducción de las ganancias de las principales firmas del segmento, es posible mantener estas tasas de dividendos.

Según un reporte de CNBC, no hay duda de ello. Ello, debido a que estos actores tienen la posibilidad de sustraer estas cantidades de sus respaldos en efectivo. En adición a ello, cuentan con amplio margen de maniobra en el mercado de capitales para emitir deuda e indudablemente harán uso de este recurso, en caso de necesitarlo.

Los activos de estas compañías son una excelente alternativa para obtener rendimientos fijos anuales, así que usted puede considerar incorporarlos a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;After sitting out the next season due to NCAA transfer rules, the 7 footer appeared in just 14 games apiece in 2013 14 and 2014 15A probability sample of that size carries a margin of error of plus or minus 3.mulberry handbags sale
Besides the functionality of too small a turn radius you also have the glaring fact that it just doesn’t look that realistic.timberland outlet uk
Tel il a joui longtemps du respect public et de l’affection des siens.cheap toms
But two weeks ago, according to Luton, Fryberg got in a fight after somebody said racist to him.mulberry uk
2

The district court found that the Colorado law both discriminated against interstate commerce and placed an undue burden on interstate commerce by imposing an obligation on out of state retailers with insufficient contacts with the state under Quill Corp.mcm bookbag

Deja tu respuesta