La paciencia de Yellen sigue cobrándose víctimas en Wall Street

Las ganancias de Wells Fargo se han visto comprometidas debido a el sostenimiento de las bajas tasas de interés custodiadas por la Fed. ¿Significa esto que la entidad financiera ha perdido su atractivo de inversión?

En períodos recientes, las recomendaciones de expertos en términos de adquisición de acciones han girado en torno a  bancos principalmente. Sin embargo, algunos actores de ese segmento  están resintiendo los efectos de las prolongadas bajas tasas de interés establecidas por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Como evidencia de este impacto negativo, figura el caso de la entidad financiera Wells Fargo (WFC), que según información de Wall Street Journal, reportó una reducción de ganancias en su balance financiero del último trimestre.

Este jugador, que ocupa el cuarto lugar del ranking de bancos estadounidenses acumuló ganancias de 5.720 millones de dólares, cifra inferior a los 5.730  millones del mismo período en 2014.

Tasas de interés bajas: La piedra en el zapato

Si bien es cierto, que las tasas de interés cercanas a cero han contribuido con la bonanza del mercado accionario, que a causa de ello se torna más atractivo, también lo es el hecho de que esta alza no aplica para todos los activos de la renta variable.

En el caso particular de los bancos, el impacto de esta realidad es negativo, en vista de que un nivel bajo de interés estimula el crédito pero reduce la rentabilidad.

Como consecuencia de ello, el acumulado de ingresos de Wells Fargo se ubicó en 21.320 millones de dólares, saldo inferior al estimado por los analistas en torno a los 21.700 millones. El resultado cobra dramatismo, si se tiene en cuenta que la entidad financiera alcanzó 18 trimestres consecutivos de crecimiento hasta cierre de 2014.

En lo que va de año, las acciones de este jugador han ascendido, para ubicarse al día de hoy en 58 dólares.

Well Fargo

Fuente: Yahoo Finance.

Al mismo tiempo, la entidad reportó un beneficio por acción de 1,03 dólares, cifra mayor a los 1,01 dólares del período anterior.

Sin embargo, surge la interrogante con respecto a si los activos de Wells Fargo podrán mantener su desempeño bursátil a partir de resultados financieros más débiles como los recientes.

El factor Yellen

La suba real de las tasas de interés de referencia de la Fed podría ser un factor determinante para que las ganancias de Wells Fargo reciban un impulso, que posteriormente se traduzca en un ascenso de sus acciones.

Sin embargo, en el mercado reina la incertidumbre sobre si Janet Yellen, presidenta de la Fed, autorizará o no esta medida antes de cierre del año.

Según una publicación de Bloomberg, en declaraciones recientes la titular del organismo manifestó que el panorama luce prometedor para la economía estadounidense, puesto que el indicador de empleo arrojó resultados sólidos en su última actualización, lo que sugiere que la potencial suba podría darse próximamente.

De ser así, si las acciones de Wells Fargo descienden producto de las menores ganancias registradas a cierre de semestre, usted podría estar ante una oportunidad de compra de sus participaciones a precio de descuento, con la garantía de que la situación de la entidad cambiará en el corto plazo a raíz del incremento de tasas, logrando de esa manera atractivos retornos para su portfolio.

Siga de cerca el comportamiento  bursátil de este actor, para fijar presencia en éste en el momento justo.

Recuerde que  Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las oportunidades que ofrece el contexto internacional para invertir de manera acertada, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta