Esta compañía alemana puede elevar sus retornos hasta el cielo

El valor de sus acciones en Estados Unidos bajaron más de un 19%. Pero su negocio mostró una mejoría con respecto al año pasado. ¿Está dispuesto a darle una chance a esta empresa?

Diversos sectores económicos han tenido que lidiar con los golpes que les han propinado los problemas globales: la caída de los mercados en China, más la crisis de Grecia y la lenta recuperación económica que ha experimentado Europa.

Las otras víctimas son los inversores. Ellos también han tenido que analizar sus portafolios y decidir cómo maniobrar para que no sufran grandes pérdidas de dinero.

Pero en esta oportunidad, Inversor Global quiere acercarle una compañía aérea que podría ser un excelente jugador para su portafolio.

Nada menos ni nada más que Lufthansa, que además de tener su acción en la Bolsa alemana, también cotiza en el mercado no regulado de Estados Unidos bajo el ticker DLAKY.

Superó los problemas y entregó ganancias

La firma alemana reveló su más reciente reporte de resultados este jueves. De acuerdo con los datos que divulgó la agencia de noticias EFE, Lufthansa tuvo en el primer semestre un beneficio neto de unos 1.040 millones de dólares, frente a la pérdida de 86 millones de dólares que había registrado el año anterior.

Estos resultados son verdaderamente sobresalientes, sobre todo después de haber padecido huelgas de trabajadores y el penoso accidente de la aeronave de su marca de bajo costo, Germanwings.

El precio del combustible: factor clave de las ganancias

La estrepitosa caída del precio del barril de petróleo y su efecto sobre el combustible fue un punto muy importante para los resultados financieros que superaron el promedio del mercado.

De acuerdo con las declaraciones del director financiero de la empresa, Simone Menne, a CNBC, el incremento en sus ganancias se debió en parte a su reducción de 337 millones de dólares en sus costos de combustible. Aunque esta alza también se debió a un aumento en las ventas y la utilización de la capacidad.

“El combustible nos está ayudando. En el primer semestre del año fue un gran viento de cola y para el resto del año vemos que los precios del petróleo se mantendrán bajos, y al menos nos ayuda en el corto plazo”, dijo.

Otros datos que están a favor de la compañía aérea son el incremento de 114,4% en su ganancia operativa para el primer semestre, además de subir 8,5% en su facturación en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 16.774 millones de dólares.

Si el programa de emisión monetaria que está en vigor en Europa continúa y si el euro sigue manteniendo su valor más débil en contraste con el superdólar, esto podría seguir incentivando el consumo y beneficiando a la firma aérea.

Además, según EFE, la aerolínea planea introducir nuevas tarifas más baratas para vuelos nacionales y europeos para así competir con Rynair e Easyjet.

Los riesgos

Invertir en Lufthansa también tiene sus riesgos, como sucede con cualquier otra inversión. Por una parte, podría seguir sufriendo por las huelgas de los pilotos y del personal de cabina, que le han generado a la firma una pérdida que supera los 100 millones de dólares.

Además, se encuentran todavía en medio de una disputa por la compensación económica para los familiares de las víctimas del vuelo de Germanwings que siniestró a manos de un hombre que quería acabar con su vida.

No deje de tenerla en cuenta para su portafolio. Puede ser una interesante opción para usted. Por último, no olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He went to one corner and I went to another,” she said in a confession on state run Jordan TVElle avait confié à Bilan, magazine suisse, que son “mari refusait de s’occidentaliser”.hermes paris
“A little kid that just was out there trying to create havoc, just trying to disrupt a lot of things.bague hermes
In 2007, Zest got a modest $3.discount mulberry bags uk
Because of my injury I got fat.Basket Pas Cher
In the United States, Deloitte refers to Deloitte LLP, the US member firm of DTTL, and its subsidiaries where certain services may not be available to attest clients under the rules and regulations of public accounting.portafoglio prada
It went away.prada purse
This suggests that ER would recognize and bind to the same EREs as ER but that each receptor might have a distinct spectrum of ligands (Kuiper et al.hermes birkin

Deja tu respuesta