Invierta barato en plena bonanza de los mercados

El contexto financiero alcista de hoy deja poco margen para las oportunidades de negocios subvaluadas y por ende es muy difícil identificarlas. En vista de ello, a continuación le presentamos algunas gangas que pocos están aprovechando.

El mercado accionario de los Estados Unidos está alcanzando máximos históricos, en tanto que los activos europeos presentan un aumento de 20% en lo que va de año. Ante este escenario, los inversores de valor no cuentan con muchas alternativas para cumplir con su meta de aprovechar opciones en oferta.

En vista de que esta bonanza que acumula ya seis años, no parece estar cerca de terminar, usted debe realizar un análisis exhaustivo del contexto y actuar rápidamente frente a las pocas alternativas subvaluadas.

De acuerdo con una publicación de Market Watch, estas son las oportunidades bajo este perfil, más destacadas en este momento:

  1. Compañías exportadoras de los mercados emergentes

Empresas como JBS (JBS) dedicada a la producción de carne y Fibria Celulose (FIBR3) en el rubro del papel,  –ambas de Brasil-  son excelentes alternativas de inversión en oferta.

Al mismo tiempo en el segmento de salud, la sudafricana Mediclinic International (MDC) y en servicios, la aerolínea turca Turk Hava Yollari (THYAO) gozan de gran atractivo en este sentido.

El potencial de los exportadores de países emergentes radica en la depreciación que han sufrido sus monedas en épocas recientes, con respecto al súper dólar. Esto, trae como consecuencia que los productos que comercializan estas empresas sean más baratos en el exterior.

Esta situación agrega valor para las inversiones a largo plazo.

  1. Bonos de Europa Central

El segmento de renta fija no se encuentra ofreciendo los mejores retornos del mercado actualmente. Sin embargo, en la región europea resaltan algunos instrumentos más allá de los tradicionales bonos alemanes.

En esa línea, según los expertos los instrumentos de deuda de países como Lituania, Latvia y Polonia son recomendables para los inversores internacionales. Principalmente porque se trata de naciones que registran muy buen desempeño económico en los últimos años, lo que proporciona estabilidad y confiabilidad a sus activos de renta fija.

  1. Bancos

Los analistas destacan dos aspectos importantes con respecto a este ramo:

En primer lugar, los bancos europeos se ven beneficiados por la recuperación de la región. Y por otro lado, las entidades financieras de los Estados Unidos han mostrado un excelente comportamiento luego de la crisis de 2008, gracias a los cambios en políticas de dirección de su actividad llevados a cabo con el objeto de adaptarse al contexto económico actual.

De esa manera, la sugerencia es optar por actores como el UBS (UBSN) en Europa y Citigroup (C), Wells Fargo (WFC), y la firma Ameriprise Financial (AMP), en los Estados Unidos.

  1. Instrumentos de deuda de países emergentes

En el caso de la deuda de los emergentes, la sugerencia de los analistas gira en torno a jugadores asiáticos como India, Tailandia, Malasia e Indonesia.

La estrategia para fijar presencia en bonos de estas naciones debe ser establecida en el mediano o largo plazo. Su atractivo radica en su tasa de retorno, que en promedio se encuentra en 6% para estos mercados, a diferencia del resto de los títulos de renta fija internacionales que presentan rendimientos cercanos a cero.

Existen dos alternativas de inversión subvaluadas en los mercados de hoy. A continuación se las presentamos en este apartado especial totalmente gratuito, elaborado por Inversor Global especialmente para usted.

Deja tu respuesta