¿Invertir en pesos? Sí, señor

En la Argentina de hoy, la diversificación de los negocios también es válida. A continuación le presentamos un instrumento alterno a la dolarización de su cartera que le ofrece rendimientos tan atractivos como los de la moneda extranjera.

La atmósfera preelectoral ha definido claramente el comportamiento de los inversores locales.

Aún cuando la corrección de todos los tipos de cambio del dólar ha sido el acontecimiento más sonado en los últimos días y los títulos de deuda en divisa estadounidense son los grandes favoritos para los portfolios argentinos, a continuación le hablaremos sobre una excelente alternativa de negocios denominada en pesos.

Sí, tal como lo lee: en pesos.

En el pasado le sugerimos considerar esta herramienta, en una publicación titulada Para esta inversión sólo necesita mil pesos, y en esta oportunidad queremos refrescar la recomendación.

Se trata de las Letras del Banco Central (LEBAC).

Un acierto en moneda local

Tal como lo explica el director de la Escuela argentina de  finanzas personales, Mariano Otálora, estas letras son instrumentos emitidos por el Banco Central Argentino a corto plazo y denominados en pesos.

Estos títulos son licitados semanalmente por el BCRA y su dinámica consiste en amortizar el total del capital al cierre del vencimiento, que generalmente suele ser un período mayor al de los plazos fijos.

Un detalle importante a destacar de estos instrumentos y que se traduce en valor agregado, es que el inversor los adquiere en descuento. Es decir, paga por ellos un precio menor al del monto total de reintegro al momento de culminar su validez.

Como se mencionó en una publicación pasada de Inversor Global, pueden ser solicitados con tan solo mil pesos, a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la plaza bursátil argentina, en general.

Actualmente se perfilan como una alternativa con rendimientos más atractivos que el plazo fijo y superan a la inflación, al ofrecer hasta un 28% de retornos, por lo que son ideales para la cartera del inversor local.

De acuerdo con un reporte de Apertura, esta opción se ajusta a una estrategia de corto plazo y en un escenario como el de hoy, el horizonte se limita parcialmente al mes de octubre. Según los expertos, se espera que estas letras superen la evolución del dólar a futuro, por lo que podrían convertirse en una opción para continuar explotando.

Sugerir optar por las LEBAC no quiere decir que la dolarización de los ahorros sea una acción errada. Ambas alternativas se complementan y permiten diversificar el portfolio de los inversores locales, con el propósito de obtener los beneficios de los activos tanto en moneda local, como extranjera.

Ante la volátil e impredecible dinámica de la Argentina, usted debe recordar que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado nacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta