Google decidió sacar el pie del acelerador

Ante la preocupación de algunos inversores, la compañía está buscando formas para hacer más eficiente el funcionamiento de su negocio. ¿Cuál es su nuevo plan? Acá se lo contamos.

Si bien todavía no han encendido señales de alerta, tanto inversores como analistas tienen los ojos puestos sobre Google (NASDAQ:GOOGL).

¿La razón? 

Luego de haber experimentado una caída en el crecimiento de sus ingresos, una reducción en sus márgenes de ganancias y un estancamiento en el valor de sus acciones, la compañía está buscando formas para hacer más eficiente el funcionamiento de su negocio y ser más prudente a la hora de contratar más personal para áreas que no cuentan con objetivos y estrategias claras.

Un nuevo plan para Google

Ruth Porat, la nueva directora financiera de la compañía, está llevando a cabo la nueva iniciativa. Según datos que publica Wall Street Journal, Google contrató 1.819 empleados en el primer trimestre del año, lo que se traduce en el aumento más pequeño desde el último trimestre de 2013.

De este modo, los ejecutivos de la firma están limitando las contrataciones en las áreas de negocios con más bajo desempeño para cuidar más sus costos. En este sentido, el seguimiento que están haciendo sobre los gastos es un cambio muy significativo para una empresa que durante mucho tiempo favoreció la expansión y la experimentación sobre las preocupaciones por el balance.

El problema principal radica en que mientras los gastos siguieron en aumento, el crecimiento se desaceleró. De acuerdo a los datos que proporciona WST, los ingresos de Google crecieron 19% en 2014, comparados con 21% en 2013, 22% en 2012 y 29% en 2011. En tanto,  los gastos operativos crecieron 31% el año pasado y el gasto en investigación y desarrollo otro 38%.

Como resultado de estos números, según Goldman Sachs, el margen de ganancias operativas bajó de 38% en 2011 a 32% en la actualidad. Y por eso, muchos inversores comenzaron a cuestionar si el gasto de Google era eficiente. De hecho, sus acciones cayeron 3% en el último año, mientras rivales como Facebook y Apple se revalorizaron más de un 30%.

Aún así, una buena oportunidad

Luego de haber aumentado la nómina de personal el año pasado, sin haber mostrado  un crecimiento similar en los ingresos, Google promete ser más disciplinada en sus sus gastos.

En este sentido, Canaccord indicó que las acciones de la firma pasaron de negativo a neutro este mes luego de una positiva previsión de crecimiento. Siguiendo esta línea, reiteró una recomendación de compra para los papeles de Google asignándole un precio objetivo de 650 dólares. Actualmente, estas cotizan en torno a los 598 dólares.

Por eso, preste mucha atención al comportamiento de esta acción y si quiere obtener grandes retornos no deje pasar la oportunidad.

Si quiere recibir más información para invertir en las acciones de este gigante tecnológico y en otras compañías con buenas perspectivas, manténgase al tanto de ello través del newsletter semanal de Inversor Global. 

Si todavía no lo recibe, no deje de suscribirse haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta