Gane con el caos accionario en China

La montaña rusa bursátil de la segunda economía más grande del mundo ha espantado a la mayoría de los inversores. Sin embargo, existe una estrategia para apostar con éxito en este escenario. Conózcala, a continuación.

A fines de la semana pasada, el índice Shanghai Composite experimentó un rebote de 6% luego de haber sufrido una profunda corrección de más de 30%. El ascenso fue el acumulado más importante alcanzado por el conglomerado en tan solo una jornada en lo que va de año.

Para los especialistas, el reciente rally podría extenderse algunas semanas más. Sin embargo, el nivel de volatilidad presente en la plaza asiática ha puesto a prueba el juicio hasta del inversor más valiente.

Es importante tener en cuenta que ningún actor del mercado financiero puede saber con exactitud que le depara el futuro al contexto accionario chino. No obstante, usted puede tomar medidas para aprovechar el quiebre y sumar aciertos a su cartera.

Si usted es un inversor capaz de asumir ciertos riesgos, esta oportunidad es para usted.

¿Cómo entrar en este mercado?

De acuerdo con datos de CNBC,  el ETF que replica el comportamiento de las principales empresas de China, el iShares China Large-Cap (FXI :NYSE Arca) ha retrocedido 20% desde sus picos de abril, y según declaraciones del experto en finanzas Andrew Keene, el desplome del instrumento podría haber llegado a su fin, para dar paso al rebote.

ETF

 

Fuente: CNBC

Keene asegura que este ETF puede ascender a 45 dólares para mediados de agosto, lo que implica un avance de 8% desde s cotización actual, por lo que se perfila con gran atractivo para incorporar al portfolio.

Desde el punto de vista de acciones individuales, que aún se encuentra a precios bastante bajos y cotizan en los índices tanto de Hong Kong como Shanghai, destacan alternativas como: la empresa del sector salud iKang Healthcare, cuyo ascenso en períodos recientes ha sido de 12%.

También vale la pena mencionar al fabricante textil Shenzhou International, que según información de CNBC se ha disparado más de 50% en lo que va de 2015. Los especialistas recomiendan a su vez invertir en jugadores como Car Inc y Tarena International.

Recuerde que una estrategia de negocios que involucre al contexto actual de China requiere que usted esté dispuesto a tolerar la volatilidad con miras a largo plazo. De lo contrario, debe abstenerse de optar por las inversiones en este segmento.

Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de utilidad sobre las tendencias y los acontecimientos más importantes del mercado internacional, así como asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados de éste, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta