La expectativa del mercado gira en torno a este interrogante

Los expertos de Wall Street tienen una cosa en claro: en algunas semanas puede darse un giro en la política monetaria estadounidense que obligaría a los ahorristas a modificar sus planes. ¿Cuál será la decisión que lo cambiará todo?

La incertidumbre alrededor de los mercados aún no se acaba. Estados Unidos y la Reserva Federal están en el centro del huracán, a la espera de que esta institución eleve las tasas de interés, de acuerdo a como lo había pronosticado hace mucho tiempo. Mientras tanto, los inversores no saben qué hacer con su dinero, ya que no están seguros de si las Bolsas serán quienes les traigan los mejores retornos o si tendrán que buscar otras alternativas.

Septiembre se mantiene

Según reportó la agencia Reuters, los bancos más importantes de Wall Street afirman que en algunos meses será el momento en que la Reserva Federal aumente las tasas de interés por primera vez en casi diez años.

Pero al mismo tiempo no están tan seguros debido a los indicadores económicos mixtos que se han conocido recientemente.

Por ejemplo, este jueves el Gobierno entregó los datos de empleo de junio, que no fueron tan robustos como se esperaba. El crecimiento del mismo se moderó y muchos estadounidenses salieron de la fuerza laboral.

Reuters señaló que los datos de abril y mayo fueron revisados para mostrar que se incorporaron 60.000 posiciones menos de lo reportado anteriormente, un número que debilita aún más la recuperación de Estados Unidos.

Esto, junto con la difícil situación que atraviesa Grecia, podría hacer que se modifique la fecha en que se suban las tasas de interés, pero por el momento, economistas senior de 16 de 20 operadores primarios que respondieron a una encuesta de la agencia internacional, dijeron que sí se dará el próximo mes.

¿Y cuál fue la respuesta de los inversores?

Luego de conocer el informe de empleo, muchos se atreven a predecir que el ajuste de tasas se dará en diciembre o el próximo año, indicó The New York Times. El jueves las acciones subieron tras el informe, pero terminaron el día un poco a la baja. Los rendimientos de los bonos cayeron.

Con la incertidumbre nacional e internacional, la Reserva Federal tiene un reto bastante difícil frente suyo.

A esto además se suma el impacto que ha tenido la fortaleza del dólar frente a otras divisas. Debido a que finalizó el programa de emisión de dinero, la moneda entró en una escala alcista que ha hecho que sus productos de exportación sean más caros en otros países, lo que hace que pierdan competitividad.

Esto hará que el banco central lo piense dos veces antes de aumentar los tipos de manera importante. El economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, considera que el aumento será solamente de un cuarto de punto porcentual.

¿Qué hacer con su dinero en este contexto tan enrarecido?

Consultamos con Martínez Burzaco, quien indicó en el siguiente documento exclusivo y gratuito, cuáles son las alternativas a las que puede acceder. Para conocer esta información de primera mano, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta