Evite la tentación: 3 formas de gastar menos dinero

Si no puede controlar el impulso de sacar su billetera para comprar eso que acaba de ver en una vidriera o en una página web, le recomendamos seguir estos consejos.

Cuando se trata de las finanzas personales saludables, hay dos caminos que puede tomar: gastar menos o ganar más dinero.

¿Usted es capaz de ubicarse en una de estas dos categorías?

Si está en la primera y está buscando una forma de salir de ese círculo vicioso, necesitará transformar sus patrones de comportamiento. Para muchos puede ser difícil hacer cambios de hábitos, ya que está acostumbrado a un cierto estilo de vida, en el que el gasto forma parte primordial de su diario vivir.

Para tratar de ayudarlo, quisimos compartir las siguientes recomendaciones recopiladas por el sitio web Moneyning. Preste mucha atención ya que alguna de ellas podría ser clave para lograr el cambio.

3 formas de gastar menos dinero

  1. Cancele las suscripciones a e-mails de retailers

La era digital trajo consigo una nueva plataforma para que los negocios puedan ganar más dinero. A través del envío de correos electrónicos con promociones, usted puede verse tentado a adquirir un juego de video más, una nueva computadora o un abrigo con un excelente descuento.

Pero esto no es una excusa para gastar. Si antes no lo adquirió, ¿por qué cree que ahora lo necesita? Para evitar estas compras impulsivas, lo mejor es darse de baja de todas las listas de correo electrónico relacionadas con compras.

  1. Busque una motivación

Existen un par de métodos rápidos, simples y muy eficaces para que usted se resista a gastar más dinero.

– Uno de ellos está dirigido a quienes tienen una deuda importante con el banco. O bien puede dejar su tarjeta de crédito en casa , o puede tomar un post-it y escribir allí la cantidad total de lo que debe. Péguela en su tarjeta y cada vez que la quiera usar tendrá ese recordatorio frente a usted.

– En el caso de que no tenga una deuda, busque la motivación en algún viaje que quiera hacer o en la compra de un auto o algún otro plan de mediano plazo que quiera cumplir. También escríbalo en un papel y póngalo en algún lugar visible de su habitación. Esto también le ayudará a tener presente que debe preservar su capital para objetivos importantes.

  1. Su estado de ánimo vs. su dinero

Otra costumbre que puede tener implica gastar dinero cuando está triste, ansioso, alegre, nervioso o malhumorado. Es una manera rápida de satisfacer ese vacío que tiene o, de “celebrar” algún logro. Cualquiera que sea el caso, la clave está en darse cuenta en qué momento está más propenso a gastar dinero y comenzar a trabajar para detener esa tentación.

Como ve, son pasos muy sencillos y solo requiere de cambios en sus hábitos diarios. Si quiere conocer dos recomendaciones más, revise el siguiente documento especial, en donde hemos incluido este contenido gratuito y exclusivo para usted. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Comment 1

  1. carlos

Deja tu respuesta