Esta simple inversión dio ganancias de 36% en un mes

Pese a los esfuerzos del Gobierno por incentivar el ahorro en pesos en vez de en dólares, este último fue el que mejores rendimientos dio. A continuación se lo mostramos.

En un mes donde el dólar blue volvió a ser noticia por haber tocado los 15 pesos por primera vez en lo que va del año, el Gobiermo intentó restarle importancia al tema y fomentar la inversión en pesos a través de una suba en la tasa de los plazos fijos.

Sin embargo, en el anteúltimo día hábil del mes, acudió a una estrategia distinta: le propuso a las compañías de seguros que arbitren bonos en dólares por otros dollar linked, los cuales dependen de la evolución del tipo de cambio oficial. De esta manera, consiguieron hacer caer los tipos de cambio que se validan en la Bolsa para tratar de bajar la cotización del blue.

Según cuenta un artículo de Infobae, la fuerte intervención del Gobierno en el mercado utilizando los bonos en dólares se vio reflejada en los resultados: mientras el dólar billete subió 11,3% en ese lapso, el Bonar 24 tuvo un alza máxima de 2,57% y el Boden 2015 de apenas 1,59%. Así, el objetivo buscado era que las ganancias en dólares en un mes no sean más elevadas que las ganancias en pesos.

Pero las cosas no siempre salen como el Gobierno quiere.

Una ganancia de 36% en un mes

En este contexto, aquellos que hayan comprado dólar ahorro fueron los que más ganaron.

Sin contar el día de hoy, en este mes se han vendido 656 millones de dólares. La cifra supera un 30% a lo vendido en junio y establece un nuevo récord desde que se creó esta modalidad de comprar billetes verdes para atesoramiento con autorización de la AFIP, lo que refleja una clara tendencia hacia la dolarización de carteras.

“Si hacemos la cuenta de haberlo comprado a principios de mes (precio oficial + 20%) y venderlo ahora a 14,91 pesos, esto da un rendimiento de 36% en un mes”, señala Nery Persichini, economista de Inversor Global.

En este sentido, el especialista destaca como lo más importante que  “es una inversión libre de riesgo”. Pero además, las otras alternativas para hacerse de dólares en el mercado son mucho más caras actualmente: el blue cotiza apenas unos centavos por debajo de los 14,91 pesos, el contado con liquidación a 13,18 pesos y el dólar turista a 12,40 pesos.

Y recuerde…

A partir del lunes, menos personas podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

Debido al aumento de 18% en el salario mínimo, vital y móvil que autorizó el gobierno, los ahorristas que quieran comprar dólares deberá cobrar como mínimo 11.116 pesos mensuales para recibir la autorización de la AFIP.

Si quiere conocer más alternativas para dolarizar su cartera de inversiones, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir su dinero en el mercado local e internacional.
Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.
Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido