Esta excelente alternativa de negocios redobla su atractivo

Invertir en el debut bursátil de las empresas innovadoras del mercado es una tendencia que está en auge debido a los retornos que ofrece y para lo que resta de año, luce incluso más prometedora. ¿Qué tienen que decir los analistas al respecto?

El presente año ha sido un excelente momento para que las jóvenes empresas decidieran debutar en Bolsa, y podría terminar siendo incluso mejor.

En lo que va de 2015, el negocio de las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) registró 104 salidas al ruedo en el mercado accionario, recaudando con ello alrededor de 18.100 millones de dólares según datos de CNBC.

Lo mejor está por venir…

Para los inversores que se inclinan por las alternativas de negocios riesgosas pero con alto potencial, este segmento es ideal para su portfolio.

Durante el mes de junio, se formalizaron 35 operaciones de OPI, siendo este el nivel más alto de negociación en 30 días desde el año 2000. No conforme con ello, se espera que el año culmine con un total de 220 operaciones que involucran a actores muy populares en el mercado, lo que genera gran entusiasmo sobre la cantidad de dinero que estos pueden llegar a recaudar  y que en consecuencia beneficia a sus inversores.

Los candidatos más destacados

De acuerdo con un reporte de CNBC, los registros para optar por una OPI en los próximos meses abarcan 120 compañías, de las que una gran porción goza de renombre. De ellas destacan:

  • Planet Fitness (Cadena de gimnasios)
  • Blue Buffalo (productos alimenticios saludables para mascotas)
  • SunGard (software para instituciones financieras)

Por otro lado, en el mercado se especula sobre otros importantes actores que aún cuando no han formalizado su inscripción para optar por un debut en Bolsa, podrían ser excelentes candidatos para su cartera en caso de concretar su salida. Entre ellas figuran: Ferrari, Dropbox, Pinterest y Spotify.

A tener en cuenta

Si decide incursionar en las inversiones bajo esta modalidad, debe considerar dos elementos claves a la hora de definir su estrategia de acción:

1) Las condiciones del mercado tienen un alto grado de influencia sobre las operaciones de oferta pública. Si las acciones debutantes logran mantenerse a flote, más compañías se animaran a sumarse a la tendencia.

2) El estatus del sector al que pertenezcan las empresas en cuestión, también será determinante. Por ejemplo, en épocas como la actual, los jugadores relacionados con Biotecnología y Cadenas de comida rápida podrían perfilarse como grandes aciertos en la plaza accionaria.

Cabe mencionar, que el instrumento más idóneo para fijar presencia en el negocio es el Renaissance Capital IPO ETF, una cesta de aproximadamente 60 empresas que recientemente debutaron en Bolsa y que ha ascendido alrededor de 6% en lo que va de año, siendo este un rendimiento mayor al del índice S&P 500 hasta la fecha.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado internacional, así como información detallada sobre los aspectos que debe tomar es cuenta para diseñar una estrategia de inversión acertada, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta