Suba la temperatura de su portfolio con el calor de esta inversión

Forma parte de una industria que poco a poco está ganando más protagonismo. Y es una acción que le aportará un poco de brillo a su cartera. Conozca los detalles aquí.

Los gigantes tecnológicos están firmando millonarios contratos con este tipo de empresas.

Son las principales fuentes de una tendencia que está comenzando a ganar fuerza en Estados Unidos y que ha beneficiado a cientos de familias.

Ahora una de ellas quiere enfocarse en la pequeña y mediana empresa para impulsar el crecimiento de sus ingresos y ganancias.

Estamos hablando del sector de las energías renovables y más específicamente de la empresa Solar City Corp (SCTY).

Nuevo objetivo para sus paneles solares

Un artículo de la página web de finanzas, Market Watch, reportó que Solar City, más reconocido por ser un instalador de paneles solares para hogares, ahora incluirá entre sus clientes a las PyMes del país del Norte.

El proyecto iniciará primero en California, pero también se planea llegar a microempresas situadas en la costa Este. Esta oferta comenzaría a regir a principios del próximo año.

La razón por la que este tipo de firmas no le han prestado la suficiente atención a las PyMes es que las mismas tienen muchos inconvenientes para pedir préstamos, ya que cubrir los costos de la instalación puede ser bastante difícil.

Pero ya habrían encontrado una solución.

El programa consistiría en atar las instalaciones solares a un préstamo que se iría pagando a través de los impuestos de la propiedad. Además, el artículo de Market Watch destaca que SolarCity espera utilizar contratistas internos para las instalaciones, reduciendo costos y tiempos.

Gracias a esto, sus acciones han recibido un ligero impulso en la Bolsa este martes. Sus acciones cotizaban a alrededor de 55,70 dólares, un avance de 1,85%.

Y aunque el sector de la energía solar había empezado el año con fuerza, en los últimos tres meses varias empresas han retrocedido en sus valorizaciones, afectadas por los precios del petróleo y las preocupaciones económicas sobre Europa y China, mercados clave de crecimiento para el sector.

SolarCity puede ser esa acción que le añada un poco de picante a su cartera. Recuerde que el sector de energías renovables es uno que no está exento de riesgo. De hecho, es una de las opciones más atrevidas y solo aquellos ahorristas que puedan tolerar las subas y bajas de la industria no sufrirán demasiado con este activo.

Jugadores solares que presentarán su balance trimestral

Por otra parte, queremos mencionarle a otros dos gigantes que podrían dar de qué hablar en las próximas semanas. Se trata de First Solar (FSLR) y SunPower (SPWR).

Los analistas del mercado tendrán sus ojos bien puestos en estas dos empresas por varias razones: por un lado, analizarán qué tan rentables continúan siendo. Y  por otro, cómo están haciendo para enfrentar la competencia.

Estos reportes serán claves para el inversor que se siente atraído por invertir en este sector, así que no los pierda de vista.

Por último, no olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

Deja tu respuesta