No es un peso, no es un dólar… ¡es una bitcoin!

Además de ser aceptada internacionalmente en términos de inversión, esta divisa virtual se ha vuelto muy popular en los mercados emergentes, sobretodo en la Argentina. Conozca cómo ha evolucionado su uso localmente y de qué manera puede usted hacerse partícipe de la tendencia.

La moneda virtual Bitcoin se ha convertido en una herramienta muy popular a nivel mundial. Principalmente, como medio de pago en establecimientos y negocios pequeños.

Sumado a ello, los temores en torno a las inversiones que involucran a la criptomoneda se han disipado gracias a la creación de diversos servicios financieros basados en ésta, por parte de actores como Citadel Securities LLC, KCG Holdings o el banco Wedbush Securities.

De esa manera, la divisa se ha convertido en un aliado muy útil para los inversores, sobre todo para aquellos radicados en mercados emergentes.

En este sentido, destaca la Argentina como uno de los países en los que su uso se ha propagado rápidamente.

El gran escape a las restricciones

Actualmente, las bitcoins son aceptadas como medio de pago hasta en hostales del país. Y es que en medio de las severas restricciones cambiarias vigentes, este instrumento se presenta como una alternativa “salvavidas” que permite al ciudadano promedio no verse afectado por la brecha de casi 50% que existe entre el tipo de cambio oficial de divisas y las cotizaciones establecidas en el mercado blue.

Ante ello, los inversores locales pueden optar por este mecanismo como una protección extra de su capital, más allá de los negocios en pesos o dólares.

De acuerdo con una publicación de Ft.com, el uso de bitcoins dentro del territorio se ha duplicado en el último año, siendo el mayor crecimiento registrado en la región latinoamericana, y en vista de que la situación cambiaria local parece haber llegado para quedarse, incluso más allá de las elecciones de fines de 2015, este comportamiento podría continuar en ascenso.

A la fecha, se registra entre 6.000 y 8.000 usuarios de la moneda en la Argentina, lo que significa que aún queda mucho camino por recorrer para la criptomoneda.

Si usted desea incursionar en inversiones enfocadas en Bitcoins, debe estar al tanto de las diversas opciones que puede emplear para ello dentro del país.

En un artículo anterior de Inversor Global titulado Ahora sí: llegó la hora de apostar por las bitcoins, le hablamos sobre las “casas de cambio digitales” que pueden servir de intermediario para la adquisición y venta de esta divisa, como los son Unisend y Bitex.la.  Solo necesita acercarse a una sucursal y solicitar asesoramiento para comenzar las operaciones de intercambio, involucrando a diferentes ciudades de la región y del mundo de manera segura. 

Recuerde que esta modalidad de inversión es una herramienta que puede ayudarle a proteger su patrimonio de la galopante inflación, así como de la volátil dinámica económica de la Argentina en general.

Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia para diseñar una estrategia de negocios acertada tanto a nivel nacional así como asesoramiento para incursionar en modalidades de negocios innovadoras como las bitcoins, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta