¿Es momento de apostar por el Dow Jones?

El índice de compañías industriales ha descendido a niveles inferiores a los del fin del año pasado y para algunos analistas esto puede representar una oportunidad de compra. ¿Cómo posicionarse? Acá se lo contamos.

El Dow Jones no está pasando por su mejor momento. Tanto es así, que esta semana ha tenido un rendimiento peor que el del S&P 500.

Los malos resultados trimestrales de compañías como United Technologies, Caterpillar o 3M provocaron que el índice de industriales descendiera a niveles inferiores a los del final del año pasado y cerrara en un nivel cercano a los 17.727,64 puntos. Aún así, algunos analistas interpretaron esta caída como una buena noticia.

¿Por qué?

Según afirma Craig Johnson, analista técnico de la firma de inversiones Piper Jaffray, en una entrevista con la CNBC, los inversores pueden esperar subidas en este índice hasta finales de año. “Creo que el mercado alcista de las Bolsas sigue vivo, con lo que de aquí a finales de año podrían producirse subas”, explicó.

En este sentido, el especialista explicó que el movimiento del Dow Jones desde principios de año ha sido lateral y que ahora mismo se encuentra en una fase de consolidación para las grandes compañías. “Hasta que no se rompa el soporte de los últimos meses seguiremos viendo una consolidación”, declaró.

Además, Craig Johnson destacó que las subas no sólo van a producirse en el Dow Jones, sino que también podrían afectar positivamente al propio S&P 500.

Sin embargo, para Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, lo mejor es no apresurarse.

“Hay que ser cautos, creo que están pesando dos factores no menores: por un lado, la gran mayoría de las empresas del Dow Jones no presentó buenos balances; y por el otro, el alza del dólar y su fortaleza en el mundo están generando una caída de los commodities que retroalimenta las malas expectativas”.

¿Es momento de comprar en el Dow Jones?

Para Martínez Burzaco, en vez de invertir en el índice lo más recomendable es ser selectivos… Siguiendo esta línea, el economista señala que “Apple puede ser una oportunidad si continúa descendiendo un poco más”.

La compañía fundada por Steve Jobs fue víctima de su propio éxito. Si bien sus resultados no fueron decepcionantes en absoluto -superó en un 38 % sus beneficios del mismo período del año pasado- sus perspectivas de crecimiento sí lo fueron. En este sentido, las altas exigencias de sus inversores provocaron que  los papeles de la compañía cayeran 4,31%.

En tanto, otras firmas como Microsoft, Coca-Cola y American Express también anunciaron sus resultados esta semana y sus números tampoco convencieron, lo que hace tener que pensar en una racha de resultados por debajo de las expectativas.

Si quiere conocer más recomendaciones para invertir en las empresas más rentables del mercado, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta