Es hora de pescar en este río revuelto

Las empresas que mencionaremos a continuación no están viviendo su mejor momento en la plaza bursátil, por lo que pueden ser oportunidades subvaluadas que vale la pena incorporar a su cartera.

La época de balances está por llegar y para muchos jugadores será una temporada de anunciar pérdidas, más que ganancias.

En la mayoría de los casos, un débil balance financiero es una señal clara de peligro para los inversores. Son embargo, cuando los involucrados son actores de gran envergadura, pueden tratarse de excelentes oportunidades de inversión, debido a que los resultados negativos influirán sobre las cotizaciones de estas empresas en Bolsa y por ende, se presentarán como alternativas de compra a precio de ganga.

En esa línea, existen 3 compañías que coexisten en el conglomerado del S&P 500, cuyo desempeño en el último trimestre no ha sido muy destacado y que en conjunto con otras en mala racha, promedian un retroceso de 4,3% en términos de ingresos, lo que sería el primer descenso para los integrantes del índice desde el año 2009, según datos de CNBC.

Los perdedores de la temporada

Gran parte del debilitamiento financiero vigente en el mercado es consecuencia de la crisis en los precios del petróleo que tuvo lugar en períodos recientes.

Entre los jugadores de este rubro, el mayor perdedor es Anadarko Petroleum, de quien se espera un reporte de pérdidas en torno a los 323 millones de dólares para cierre del segundo trimestre de 2015. Las acciones de esta firma se han desplomado 7% este año y los inversores esperan un agravamiento de su situación.

En el marco de la crisis energética, para el común denominador es comprensible que los activos del segmento presenten números rojos. La gran sorpresa viene dada por los restantes gigantes del grupo, que pertenecen a sectores populares como lo es el e-commerce y biotecnología.

Del primero de ellos, la empresa más golpeada es Amazon, quien ha presentado un retroceso de 41% en sus participaciones en lo que va de año y que según los pronósticos anunciará pérdidas de 66 millones de dólares, lo que equivale a 14 centavos por acción este trimestre.

En el área de biotecnología se encuentra Vertex, cuyas acciones han ascendido 10% en 2015. Los activos de la firma avanzan a pesar de que reportará pérdidas en torno a los 143 millones de dólares.

Al igual que otros actores de este sector, lo que sucede en este caso es que los inversores no temen a los resultados trimestrales en terreno negativo, siempre y  cuando las compañías en cuestión reciban las aprobaciones necesarias por parte de los organismos regulatorios para continuar con el desarrollo de medicamentos y componentes químicos.

El trabajo de Vertex, se centra en la elaboración de tratamientos para la hepatitis C y la fibrosis quística.

Usted como inversor debe aprovechar estas malas noticias que al final pueden resultar muy positivas para su portfolio. Tenga en cuenta que para ello, debe establecer una estrategia a largo plazo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta