¿Es el oro negro un ingrediente que no puede faltar en su portfolio?

Los expertos del mercado esperan que la reciente baja registrada en los precios del petróleo se acentúe hasta alcanzar una cotización de 40 dólares. ¿Es esta una oportunidad para los inversores?

La modesta recuperación en los precios del petróleo fue momentánea. A fines de la semana pasada, la cotización del barril del crudo descendió hasta los 48,48 dólares, su nivel más bajo desde los mínimos alcanzados a fines del mes de marzo.

De acuerdo con los analistas del mercado, esta tendencia a la baja podría mantenerse hasta tocar un piso de 40 dólares, y a partir de allí comenzar un repunte que se estima alcance los 60 dólares.

De ser así, esta podría ser una oportunidad de gran atractivo para los inversores de largo plazo.

Según información de CNBC, los argumentos para estas proyecciones se encuentran tanto del lado de la demanda como de la oferta.

El futuro del crudo

En lo que respecta al porvenir del comportamiento del mercado petrolero, los especialistas muestran opiniones encontradas.

Por un lado, algunos consideran que en términos de demanda el horizonte permite vislumbrar una caída sostenida, en vista de que la Agencia Internacional de Energía reportó a comienzos de julio proyecciones de descenso en la demanda global de crudo para 2016.

Y con respecto a la oferta, existe la posibilidad de que Irán comience a exportar crudo en el marco del tratado establecido con los Estados Unidos.

En ese sentido, los pesimistas afirman que al haber cruzado la barrera de los 50 dólares nuevamente, el crudo mantendrá bajas cotizaciones a futuro basándose en una menor demanda y mayor oferta.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Para quienes buscan oportunidades de valor en segmentos como el energético, las actuales cotizaciones del crudo –que afectan el desempeño bursátil de las empresas pertenecientes a la actividad—representan una gran oportunidad.

Quienes defienden esta teoría manifiestan que los inversores deben prestar menos atención a las noticias y centrarse en los fundamentos del commodity y de las empresas vinculadas a él, para darse cuenta de que los precios del oro negro hoy son insostenibles.

Según un reporte de CNBC, el único factor capaz de mantener las cotizaciones en los niveles actuales está representado por un aumento en la producción de los actores asociados al shale oil en los Estados Unidos, acontecimiento que según los expertos no será una realidad.

A pesar de la volatilidad del petróleo, los expertos financieros de Market Watch, establecen proyecciones alcistas con respecto al commodity, que refuerzan la tesis de quienes apuestan por el repunte de los precios.

Las mismas están dispuestas de la siguiente manera:

  • Entre 33 y 62 dólares para 2015.
  • Entre 33 y 75 dólares para 2016.
  • Entre 55 y 85 dólares para 2017.

Si usted es un inversor con perspectivas de acumular ganancias a largo plazo, los negocios vinculados al sector petrolero son una alternativa que no puede faltar en su portfolio de inversión, ya que a pesar de los altibajos registrados en el rubro actualmente, las previsiones generalizadas a futuro lucen bastante prometedoras.

Aproveche la subvaluación del sector petrolero hoy y anótese un acierto a futuro.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia sobre las oportunidades de inversión más atractivas del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta