¿En cuál de estos gigantes tecnológicos conviene invertir?

Cuatro compañías han llevado al Nasdaq a niveles récord gracias a sus buenos resultados trimestrales. Sin embargo, sólo una de ellas presenta una oportunidad única de inversión. A continuación, se la revelamos.

El Nasdaq, el índice que reúne a los principales exponentes del rubro tecnológico, volvió a cerrar este viernes en niveles récord gracias a la performance de 4 compañías representativas del sector. Así, los robustos resultados trimestrales de Google, Apple, Amazon y Facebook lograron que el índice llegara a las 5,210.143 unidades y batiera un nuevo récord.

Las 4 estrellas del Nasdaq

Dentro de este cuartero, Google lideró las subas. Las acciones de la compañía de Palo Alto escalaron 15% luego de sorprender a Wall Street con sus últimas ganancias. De este modo, los papeles de la compañía llegaron a máximos históricos y acumulan un alza de 30% en lo que va del año.

Por su parte, Amazon y Facebook también divulgaron sus resultados trimestrales la semana pasada y sus acciones tocaron nuevos máximos en la Bolsa. Con este último empuje, sus papeles acumulan un alza de 55% y 20% respectivamente.

En tanto, Apple todavía no ha presentado sus últimos resultados trimestrales y los inversores esperan que lo haga esta semana. Actualmente, sus acciones se encuentran apenas 4% por debajo de sus máximos histórico tras haber experimentado una caída a principios de mes.

Juntas, según un artículo que publica CNN Money, estas cuatro compañías valen casi 1.7 billones de dólares y se espera que reporten ventas por más de 425,000 millones de dólares este año.

¿En cuál invertir?

De acuerdo con la publicación, Apple (Nasdaq:AAPL) es la única de estas acciones que podría considerarse una ganga. La compañía fundada por Steve Jobs cotiza a 13 veces las estimaciones de ganancias para el próximo año y además es la única de las cuatro que paga un dividendo.

Y si bien los analistas del mercado pueden tener muchas discrepancias, si hay algo en lo que se ponen de acuerdo, es en recomendar Apple. La mayor empresa tecnológica del mundo es considerada como una apuesta segura a largo plazo por su carácter revolucionario e innovador, y por eso, los expertos sugieren permanecer en ella mucho tiempo para obtener cuantiosas ganancias.

Por el lado de las otras compañías, Google cotiza a más de 20 veces las estimaciones de beneficios para 2016, mientras que Amazon a más de 170 veces las estimaciones de ganancias para ese mismo año.

Aún así, antes de realizar cualquier inversión, recuerde tener en mente que la industria de la tecnología es una de las más volubles en términos de inversión y de consumidores. Por eso, antes de tomar posición en cualquiera de ellas haga un análisis de sus perspectivas y oportunidades.

Si desea recibir recomendaciones adicionales para invertir en las empresas más rentables del mercado, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comments 2

  1. carlos
  2. dario90

Deja tu respuesta