El emblema de la Argentina está en oferta para usted

Las acciones de YPF  podrían alzarse al menos 23% en el futuro cercano, según apreciaciones del Credit Suisse suizo, lo que representa una excelente oportunidad para los inversores locales.

El mercado accionario de la Argentina ha tenido un excelente 2015 hasta ahora. A pesar de que su desempeño positivo no está vinculado a una fortaleza económica, sino más bien a un panorama de incertidumbre, las empresas que coexisten en el conglomerado del Merval presentan atractivas oportunidades para el inversor.

En ese sentido, es pertinente mencionar a YPF como un candidato valioso a incorporar a su cartera, y si ya ha fijado posiciones en la energética, tal vez quiera considerar redoblar su apuesta.

Un ícono local en oferta

Recientemente, el banco de inversión Credit Suisse otorgó un precio objetivo para las acciones de la firma, en torno a los 32 dólares, lo que representa un potencial ascenso de 23% en relación a su valoración actual en Wall Street.

De acuerdo con información de El Cronista, las participaciones de YPF han retrocedido alrededor de 20% desde el mes de abril, motivo por el que la entidad financiera suiza considera que su cotización a la fecha, es sumamente atractiva.

Al respecto, el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco explicó que “en la última gran suba de la Bolsa argentina, YPF no acompañó demasiado la tendencia y esto hace que esté retrasada respecto el resto de los activos argentinos, por lo que la oportunidad de suba está más que latente”.

En la jornada bursátil del día de ayer, los activos de la energética se alzaron 4%, producto de las estimaciones del Credit Suisse. Sin embargo, este aumento aún dista notablemente de las ambiciosas proyecciones.

Seguramente, en este momento está preguntándose ¿en qué se basa la entidad para augurar un avance tan significativo para YPF?

En un comunicado enviado a sus clientes, la organización manifestó que esto se debe a diversos factores. De ellos, destaca la variable de altos márgenes de ganancias de la empresa, así como la incursión en iniciativas relacionadas con la explotación del shale oil.

Diego Martínez Burzaco, establece que otro factor de peso que da lugar a estas proyecciones tiene que ver con que “el último ajuste alcista de las naftas de YPF borró todo el descuento de 5% de rebaja en los precios aplicado a principios de año, algo positivo para que su balance no se vea impactado negativamente del todo, por la inflación”.

En esa línea, se espera que las acciones de la compañía lleguen a cotizarse por encima de los 30 dólares a futuro. Lo que según Martínez Burzaco, permite fijar una estrategia de inversión con un horizonte de dos años, siempre y cuando la economía argentina asuma los desafíos y se estabilice.

Aproveche el descuento que le ofrece la empresa emblema de la Argentina para invertir en ella.

Recuerde que  Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las oportunidades que ofrece el contexto argentino para hacer negocios de manera acertada, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta