Defienda su portfolio con la mejor inversión

Es una compañía de más de 60.000 millones de dólares en valor de mercado y a pesar de que la industria en la que se desarrolla es algo polémica, usted y su bolsillo podrán beneficiarse mucho con esta alternativa.

Entre las miles de opciones de inversión que existen, usted puede elegir aquellas empresas que se encuentren en segmentos de la industria que pueden no estar de acuerdo con los principios y valores de muchos.

Con esto nos referimos a compañías que fabrican cigarrillos, casinos, clubes para adultos y empresas dedicadas a la defensa militar.

Es precisamente en este último segmento en el que se encuentra la firma de la que hablaremos en este artículo.

Nos referimos a Lockheed Martin Corp. (LMT).

Uno de los referentes en la industria de la guerra

Durante las últimas semanas, esta compañía ha estado en las principales tapas de los diarios gracias a su más reciente acuerdo comercial.

De acuerdo con Fortune, LMT habría acordado comprar la unidad de helicópteros Sikorsky Aircraft, que hacía parte de United Technologies Corp. Esta empresa decidió hace unos meses su salida del negocio de estas aeronaves, a pesar de ser la mayor proveedora del Ejército de Estados Unidos.

La transacción se habría concretado por un valor de 8.000 millones de dólares aproximadamente y ahora Lockheed será posiblemente quien lidere en este campo también.

La empresa publicó un comunicado en el que explica que se hará una revisión estratégica de sus alternativas para los negocios de tecnología para el Gobierno, servicios técnicos, soluciones globales y el negocio de control de misiles, los cuales representan unos 6.000 millones de dólares en ventas para este año.

¿Cuál es el objetivo de Lockheed con este movimiento?

A pesar de ser el contratista de defensa más grande del mundo, la firma busca diversificar su negocio y reducir la dependencia de su proyecto de aviones de combate F35.

Esta adquisición ha sido denominada como la segunda más grande que hace la compañía, luego de que en 1995, Lockheed se fusionara con Martin Marietta en una operación valorada en unos 10.000 millones de dólares.

La razón principal por la que United Technologies se está desprendiendo de esta unidad de negocio se basa en la caída tanto de ventas como de ganancias. Sikorsky indicó hace unos meses que sus beneficios operativos del primer trimestre cayeron 11%, mientras que las ventas hicieron lo mismo en un 7%.

La compañía también anunció planes para reducir el número de sus instalaciones y empleados, con un recorte de 1.400 puestos de trabajo.

Habrá que esperar y ver si Lockheed tendrá éxito con este movimiento. Muchos auguran a que los nuevos contratos que recibirá del Gobierno de Estados Unidos y de otros países serán muy importantes y esto se traducirá en ganancias para los accionistas.

Actualmente, el papel de Lockheed Martin está a alrededor de 202 dólares y en lo que va del año se ha valorizado un 5%.

Si no tiene problema con incluir este tipo de compañía en su portafolio y quiere saber un poco más sobre los fundamentos de esta empresa, lo invitamos a revisar el siguiente documento con información exclusiva y gratuita para usted. Simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta