El buitre mayor de la Argentina está preocupado por China

Paul Singer, la cabeza principal del hedge fund que demandó al país por no pagar los bonos de deuda, se refirió a la situación del Gigante Asiático. ¿Qué opina este multimillonario que dejó a la Argentina contra las cuerdas?

En la actualidad, no hay una persona que cause tanto resentimiento como Paul Singer, el dueño de Elliott Management y el fondo NML Capital. Este hombre fue uno de los que llevó al país a los tribunales de Nueva York para exigir el pago total de los bonos de deuda y uno de los responsables de que la Argentina entrara en default el año pasado.

Este jueves volvió a acaparar las tapas de los diarios luego de unas declaraciones divulgadas por Bloomberg y donde hace mención de la situación económica que atraviesa china.

China es peor que la crisis financiera de 2007

Singer señaló que el crash que está experimentando el mercado chino, y que fue impulsado por el crédito, podría tener implicaciones más grandes que la crisis hipotecaria de Estados Unidos de hace 8 años.

Para este multimillonario, el Gobierno de China fue el que alentó ese auge de la renta variable y el ya extinto mercado alcista era algo “salvaje”, dijo. Además, se atrevió a indicar que la Bolsa china hacía eco de lo que sucedió en la década de 1920 en el país del Norte.

Por su parte, el portal CNBC reportó que, para Singer, los esfuerzos gubernamentales para incrementar el crecimiento económico reflejan una “tendencia creciente” hacia la intervención y sostuvo que la compra de bonos y el recorte de las tasas de interés en muchos rincones del mundo hacen que sea difícil saber cuánto es lo que realmente valen los activos financieros en las Bolsas del mundo.

El enemigo de Herbalife también se pronunció

Bill Ackman fue uno de los protagonistas de 2014 gracias a los enormes beneficios que logró para su fondo de cobertura Pershing Square Capital Management.

Desde hace varios meses, este multimillonario le tiene la guerra declarada a la compañía de bebidas energéticas y productos naturales, Herbalife. Para él, ésta está basada en un sistema multinivel es más parecida a un esquema de Ponzi y apostó a que estará en bancarrota muy pronto.

Este gestor de fondos también participó de la misma conferencia y estuvo de acuerdo con Singer al decir que China representa una mayor amenaza para los mercados que la situación que enfrenta Grecia hoy.

Ackman dijo: “China es una amenaza global más grande en este momento (…) el mercado bursátil de China es un fenómeno bastante notable y muy aterrador. Si nos fijamos en el sistema financiero chino, vemos la cantidad de apalancamiento, vemos procesos bancarios ocultos, vemos cuán desesperadamente trabajaron para mantener el mercado al alza. Se ve peor que lo que vimos en 2007 en Estados Unidos, para mí”.

No deje de considerar estas visiones de la economía al momento de realizar sus inversiones. Igualmente, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta