Insistimos: No puede dejar pasar esta oportunidad de inversión

Este mercado se está despertando y los flujos de dinero están yendo en esa dirección. Ya le hemos hablado antes de este tema y los recientes acontecimientos nos llevan a retomarlo. No deje de leer esta nota.

Las buenas noticias están navegando por las aguas del mar Caribe.

Después de décadas de estar aislado del mundo, este país vuelve a conectarse -en todos los sentidos- con uno de sus vecinos más cercanos, que por mucho tiempo fue su enemigo.

Cuba, la isla que ha estado bajo el régimen castrista por más de 50 años estrecha cada vez más sus lazos con los Estados Unidos y la mejor parte de todo esto es que decenas de compañías, de todas las industrias, entrarán a la nación caribeña para proveerle de productos y servicios a sus habitantes, después de tantos años.

Inversores atentos: internet es solo el primer paso

Este jueves se conoció a través de un comunicado de la agencia Efe que los cubanos podrán disponer en los próximos días de 35 zonas de navegación de internet inalámbrico wi-fi en espacios públicos de varias ciudades. Además, se anunció que se reducirá un 50% el precio de la hora de navegación en la red.

En la actualidad, la conexión a internet está restringida en los hogares y la única forma de acceder es a través de salas dispuestas por el Estado.

Aunque estos esfuerzos son realizados por el mismo Gobierno, es una clara señal de que están ocurriendo cambios sin precedentes, especialmente impulsados por la reanudación de las relaciones con los Estados Unidos.

Inversor Global ya lo invitó a invertir en la isla

Desde principios de 2015, Inversor Global ha insistido con la interesante oportunidad que se presenta para quienes quieran explorar este mercado.

Lo mencionamos en los siguientes artículos:

Y en esta ocasión lo traemos a colación nuevamente, en vista de que ya se divisan ligeros progresos, no solo a causa del fortalecimiento de los nexos con su vecino del Norte, sino a los registrado en su propia economía.

De acuerdo con lo reportado por la agencia Reuters, los funcionarios del Gobierno comunista esperan un crecimiento de 4% para el cierre del primer semestre del año. Esto contrasta fuertemente con la expansión que se evidenció en 2014 y que alcanzó apenas 1,4%.

El ministro de Economía, Marino Murrillo, destacó que las cifras estuvieron soportadas por una mejora en la producción de azúcar y por los sectores de construcción y comercio.

Es un país en donde todo está por hacer, lo que deja un campo libre para las empresas estadounidenses, latinoamericanas, europeas y asiáticas.

Tan solo como ejemplo, en términos de internet, la isla es uno de los países del mundo con menor tasa de conectividad: 5%.

Por otro lado, la ola turística que se incrementará con los años abrirá las puertas no solo a una mayor expansión de Cuba, sino a una penetración importante de empresas relacionadas con ese sector, considerado el segundo de mayor relevancia para el país.

¿Cómo beneficiarse con Cuba?

Muy simple. Solo tiene que elegir entre empresas que estén en los rubros turístico (aerolíneas, hoteles, restaurantes, cruceros), tecnológico (fabricantes de computadoras, smartphones, operadores celulares), automotriz y agropecuario para no quedar por fuera del surgimiento de la isla.

No deje de acceder a los artículos que mencionamos anteriormente, para conocer opciones más específicas de compañías en las que puede invertir.

Por último, desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta