¿Cuánto riesgo está dispuesto a soportar a la hora de invertir?

En este artículo de Inversor Global, conozca un método infalible para identificar su perfil de negocios real y establecer una estrategia acertada en función de éste.

Los inversores que reciben asesoramiento de consejeros financieros por lo general tienden a sobrestimar su nivel de tolerancia al riesgo a la hora de estructurar su portfolio.

Según los estudios realizados por expertos en relación al tema, esto se debe a que los brokers tienden a trasladar sus propias conductas de inversión a las operaciones de sus clientes. De esa manera, la figura del especialista en negocios tiende a mostrar más nerviosismo cuando el mercado se torna más volátil, debido a la responsabilidad que acarrea manejar un capital que no es propio.

Conózcase como inversor

La percepción del común denominador de las personas es que el mercado bursátil es más riesgoso cuando opera a la baja y más confiable cuando experimenta algún tipo de bonanza. Esto no es del todo cierto, puesto que en algún momento las alzas culminan y pueden llegar a hacerlo de manera inesperada.

Esta incertidumbre conlleva a que las emociones hagan de las suyas, poniendo en tela de juicio el verdadero significado de ser tolerante a la volatilidad.

Independientemente de si el perfil del inversor tiene que ver únicamente con emociones o es más un asunto de planificación y estructura de los pasos a seguir, es importante identificar cuál es verdaderamente el suyo y hasta qué punto puede sentirse cómodo con el riesgo financiero.

Para ello, usted puede recurrir a realizar algún test enfocado en ello solicitándolo a su asesor o seleccionando alguno cuyo acceso sea libre en el mercado.

De acuerdo con una publicación de Market Watch, algunos representantes de firmas de inversión explican que uno de los ejercicios prácticos que acostumbran a realizar con sus clientes consiste en simular un retroceso de 50% en el portfolio de éstos y mostrarles cómo afectaría el acontecimiento  a sus metas económicas. En esa línea, la reacción de los mismos determinará en cierto grado su nivel de tolerancia.

Entre las peguntas más comunes para realizar un diagnóstico de este tipo figura la siguiente:

Cuando piensa en la palabra “riesgo” dentro del contexto financiero ¿Con qué otra palabra la relaciona: incierto, oportunidad o emoción? Las mismas son decisivas para definir la habilidad de los inversores para soportar un escenario volátil.

El juego de las emociones en los negocios

Una cartera ideal es aquella que les permita a los inversores poder sobrellevar los ciclos del mercado, sin importar los puntos de inflexión que tengan lugar en éste en el corto plazo. Sin embargo, las emociones su un factor impredecible e incontrolable que conduce a tomar decisiones prematuras.

En ese sentido, un nivel de exposición considerable a los activos de renta variable -caracterizados por su volatilidad- puede ocasionar intranquilidad en el común denominador de las personas, más aún cuando no acostumbran a rebalancear suportfolio cada cierto tiempo.

Una manera práctica de combatir este vicio es separar por categorías el capital destinado para cada segmento de inversión. Así puede definir estas categorías en función de metas a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que puede soportar en cada una.

Si el mercado sube y baja constantemente pero sus necesidades están cubiertas en el corto plazo, puede sentirse más cómodo y mantener intactos sus activos conservadores e incluso, fijar más dinero en ellos.

Otra opción para mantener sus emociones alejadas de su cartera es tomarse unas vacaciones de la ardua tarea de monitorear constantemente sus inversiones. Así se mantendrá enfocado en las metas a largo plazo y asegurará exceñentes retornos en función de ello.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The takeover by Heinz will create the world’s fifth largest “food” and beverage company, Kraft Heinz, with combined revenue of $28 billion”I just kind of put it out there through AAU coaches that it would be nice if they would recruit me.borse gucci outlet
I’d rather, in a six tournament period, have three wins and three missed cuts than six top 10s.michael kors bags sale uk
We didn’t really know what happened.bauletto gucci
Turquia: Istambul Palcio Topkapi Cap II, Segundo Ptio DVAN Turquia: Istambul Palcio Topkapi Captulo 1 Novidade: Flickr Pictobrowser.cheap ray bans
5 m Right Depth:28.portafoglio alviero martini
And things got mired in a mashup of songs by other acts, including Lil Jon and Beyonc, near the end of the set.cheap mcm bags

Deja tu respuesta