Jim Cramer comparte con usted un truco para blindar su portfolio

El reconocido anfitrión de Mad Money revela su secreto para reducir el impacto negativo del desplome inesperado de los activos sobre su cartera de negocios. Conozca de qué se trata a continuación.

El afamado conductor del programa Mad Money, Jim Cramer, es también conocido por su exitosos recorrido en el mundo de las inversiones. En días recientes este personaje compartió a través de CNBC, cual es su estrategia para hacer negocios acertadamente.

Para operar en mercados tan impredecibles como el actual, tener en cuenta los consejos de quienes han sabido manejar el juego financiero resulta una ventaja inigualable, así que preste atención a la sugerencia de Cramer para incorporar a su estrategia.

No luche en contra de las reglas

El también director de la firma TheStreet.com, reconoció que la tarea más difícil que tuvo que cumplir en sus inicios como inversor fue adaptarse a las reglas de la dinámica. Sin embargo, con el tiempo  y después de cometer muchos errores, comprendió el valor de la disciplina.

En ese sentido explica “las reglas lo protegen de su mal juicio  y las emociones que le invaden en función de lo que sucede con las compañías en las que invierte, o lo que sucede en el mercado a nivel macro”.

De esa manera, con el propósito de acumular ganancias en el contexto actual, los inversores necesitan ser disciplinados, aseguró.

Para Cramer, una señal de peligro a considerar por los ahorristas consiste en el comportamiento a la baja de una acción cuando el mercado -y en articular su segmento-, vive una bonanza.

La peor situación en la que puede verse involucrado el inversor es no disponer de dinero líquido en su cartera debido al exceso de acciones que la ocupan.  En casos como ese, el común denominador tiende a solicitar préstamos para financiar el portfolio, lo que para Cramer es un grave error.

Entonces, ¿Cuál es el truco mágico para evadir este tipo de escenario?

Tener claro que la disciplina supera a la convicción.

De acuerdo con este principio, -que básicamente se refiere a que una planificación objetiva es su mejor aliado de inversión-, usted debe encontrar su propio modelo de disciplina para monitorear sus activos y tener un plan de contingencia que pueda aplicar en el momento en que las cosas comiencen a salir mal.

Por ejemplo, Cramer estableció un sistema en el que enlista a todas las acciones de su cartera en alza y así poder detectar el momento justo en que la tendencia comienza a cambiar.

En simultáneo, el experto  reserva una porción de su cartera para adquirir un grupo de acciones tranzadas en baja, con el objeto de obtener a futuro un rendimiento mayor con respecto a la variable de Precio sobre ganancias.

En este sentido, es muy importante que el inversor reconozca que es inevitable que existan puntos de quiebre en sus activos y el truco para reducir el daño de esto sobre la cartera es tener un plan de acción listo para llevar a cabo, y así sortear la volatilidad en corto, para luego terminar airoso en el largo plazo.

Tenga en cuenta las palabras de Jim Cramer a la hora de diseñar su estrategia de inversión.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta