Gane con una víctima de la desaceleración económica

Una empresa fabricante de gomas acaba de entregar sus resultados trimestrales. Conozca más sobre su futuro próximo y el atractivo que puede presentar para su cartera.

Dentro de las decenas de alternativas de inversión que tiene disponibles, el sector automotriz presenta una excelente oportunidad para muchos ahorristas.

Sin embargo, muchos de ellos se concentran únicamente en las compañías que fabrican y distribuyen los vehículos ya terminados.

¿Y si el segmento de las gomas fuera uno todavía más atractivo para su portafolio que invertir en firmas como Ford, GM o Toyota?

Hace tan solo unas horas, una empresa de neumáticos entregó su balance trimestral, el cual quisimos acercar a los lectores de Inversor Global. Esto, para que usted tenga en cuenta esta posibilidad y reconozca las ganancias que podría entregarle.

Michelin: optimista y preocupado a la vez

Según indicó un artículo de la agencia Reuters, Michelin reportó ganancias netas de 691 millones de dólares, un incremento de 13,3% mientras que los ingresos avanzaron un 8,5% a unos 11.500 millones de dólares, superando el pronóstico promedio de 11.300 millones de dólares.

A pesar de las cifras positivas, las declaraciones de los directivos de la firma francesa hicieron que las acciones se vieran afectadas. El activo perdía casi 6% en la Bolsa de París.

El fabricante de gomas indicó que había realizado recortes de precios en sus productos en respuesta a la feroz competencia asiática y que estaba dejando una marca en las ganancias que esperaban.

El presidente financiero, Marc Henry, dijo de todas maneras que la compañía se mantenía firme con sus objetivos de rentabilidad para todo el año y que de ahora en adelante tendrán que trabajar más fuerte para lograr que los ingresos y beneficios estén acordes con las metas que impusieron.

La presión que han encontrado sobre los precios, especialmente por el mercado chino y por la exportación de sus productos más baratos a países del sudeste asiático se suman a una expansión de 2.000 millones de dólares que quiere hacer la compañía en los mercados emergentes.

Su visión de la desaceleración económica

El medio estadounidense CNBC tuvo la oportunidad de hablar con el CEO, Jean-Dominique Senard, para conocer qué tanto les ha afectado la ralentización de la economía en grandes potencias económicas como China.

Senard manifestó que no es una sorpresa para ellos, ya que desde hace un tiempo habían visto ese comportamiento en el mercado. También resaltó que aunque el mercado de equipos originales marca esa tendencia, no está ocurriendo lo mismo con el mercado de repuestos.

“Para nosotros el principal mercado en China hoy es el mercado de partes y nos beneficiamos de ese crecimiento que ha mostrado y que fue de 9% durante la primera mitad del año”.

Un punto negativo a tener en cuenta es que la deuda neta de Michelin se duplicó luego de haber emitido una serie de bonos y de hacer una recompra de acciones. No obstante, si está interesado en invertir en esta acción, puede hacerlo a través de su título en el mercado no regulado de Estados Unidos. Cotiza bajo el ticker MGDDF.

Existen otras firmas dentro del segmento de neumáticos que usted también puede analizar, al igual que conocer un poco más sobre la situación del mercado automotriz en la actualidad. Lo invitamos a revisar esta información exclusiva para nuestros lectores en el siguiente documento. Haga click aquí para obtenerlo.

Deja tu respuesta