Conozca los dividendos más rentables del mercado

Estos activos son una excelente opción para maximizar las ganancias de cualquier portafolio de negocios. Si quiere asegurarse un retorno confiable, no se pierda esta recomendación.

Ante tantas especulaciones que circulan en torno a los mercados financieros, ¿sabe cómo prepararse para el segundo semestre del año?

Muchos analistas e inversores anticipan que habrá una corrección con un largo periodo sin rentabilidad en las Bolsas estadounidenses. De hecho, se estima que las empresas que integran el S&P 500 reducirán alrededor de un 4% sus beneficios por acción para el segundo trimestre del año.

En este contexto, los dividendos son una excelente opción para maximizar las ganancias de cualquier portafolio de negocios. Y especialmente ahora, que ante la posible suba de tasas de la FED y el poco recorrido alcista que le quedan a las acciones de Wall Street, se han vuelto un aliado imprescindible al momento de elegir en qué compañías invertir.

Por este motivo, muchos analistas apuestan por diversificar e incluir este tipo de activos en sus carteras a largo plazo. De este modo, se aseguran recibir dinero en efectivo cada año. Entonces, si usted quiere incorporar acciones que, además de tener un buen rendimiento, le paguen un jugoso dividendo, no se pierda la siguiente recomendación publicada en el sitio Estrategias de Inversión.

Los 5 dividendos más rentables

A continuación, le contamos cuáles son las cinco empresas con una mayor rentabilidad por dividendo del S&P 500. Preste atención y analícelas antes de incorporarlas a su portafolio…

#1. En primer lugar hay que destacar a la petrolera Noble (NYSE:NE). La compañía brinda la mayor rentabilidad por dividendos, ya que ronda casi el 10%.

#2. En segundo lugar, le sigue el proveedor de ADSL CenturyLink (NYSE:CTL) con una rentabilidad por dividendo superior al 7%.

#3. Luego, en la tercera posición de este ranking se ubica la gasista OneOK (NYSE:OKE), que paga a sus accionistas un 6,2%.

#4. Cuarta figura Iron Mountain (NYSE:IRM), una compañía que se dedica a la gestión de documentos y de datos que paga algo menos un 6,1% a sus inversores.

#5. Por último, la quinta firma que más rentabilidad ofrece a sus accionistas es un REIT dedicado al alquiler de edificios relacionados con la salud, HCP, que ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 6%.

Y si lo que está buscando son compañías más conocidas y que además tengan una mayor capitalización, las opciones son: AT&T,  ConocoPhilips, Verizon Communications o Philips Morris.

No dude en incluir estos activos en su cartera de inversiones para asegurarse un retorno confiable, ya que invertir en estas empresas puede ser una excelente estrategia para multiplicar sus ganancias.

Si quiere conocer más recomendaciones para saber adaptarse al contexto que se viene y conocer más alternativas de inversión, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global, donde nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comments 2

  1. Rosa
  2. gst990wrz.b

Deja tu respuesta