Cómo preparar su portafolio para la suba del dólar

En esta nota le contamos cómo armar una cartera diversificada a largo plazo en función de las perspectivas de un dólar fuerte. Si no sabe en qué compañías invertir, acá encontrará la respuesta.

Muchos expertos sostienen que el dólar seguirá subiendo, y entre sus razones, esgrimen la posible suba de tasas que la FED hará en septiembre, los programas QE de los bancos centrales europeos y la crisis en Grecia. Ante este escenario, Jeff Reeves, columnista de MarketWatch, recomienda a los inversores hacer una serie de cambios en sus carteras para adaptarlas a la revaloración de la moneda estadounidense.

Y si bien no es recomendable invertir todo su portafolio en mercados o ETFs de divisas en el corto plazo, puede incluirlos en una cartera diversificada a largo plazo para ajustar sus tenencias en función de las perspectivas de un dólar fuerte. A continuación le contamos cómo…

Prepare su portafolio para la suba del dólar

Para Reeves, una de las áreas que podrían salir perjudicadas de un dólar fuerte son las multinacionales estadounidenses. Éstas registrarán sus ventas con monedas más débiles, lo que impactará negativamente en los ingresos de los próximos meses y en su desempeño financiero en general.

Por mencionar algunos ejemplos, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) rebajó sus previsiones para todo el año debido a un dólar más fuerte luego de haber registrado ganancias en el primer trimestre. En tanto, Coca-Cola (NYSE:KO) y McDonald’s (NYSE:MCD) también van a resultar perjudicadas por la fortaleza de la moneda estadounidense, y por eso, el experto recomienda evitarlas en estos momentos.

De la vereda de enfrente, Reeves ve oportunidades en otros sectores de gran crecimiento, sobre todo en tecnología.

En este sentido, destaca a compañías como Tesla (NASDAQ:TSLA), que ha crecido un 15% este año debido al éxito de sus autos eléctricos y las nuevas baterías para el hogar que presentó en el mercado. Y también a Amazon (NASDAQ:AMZN), gracias a su expansión y consolidación en el comercio electrónico.

Asimismo, asegura que Facebook (NASDAQ:FB) no sólo ha logrado obtener dinero de su amplia base de clientes, sino que también se ha embarcado en nuevos y ambiciosos proyectos como la competición con Youtube en videos y publicidad en video.

Por otro lado, al especialista también le gustan algunas acciones europeas y recomienda a aquellos que busquen compañías de gran capitalización apostar por gigantes como UnileverNovartis. Éstas ofrecen un gran atractivo porque debido a la debilidad del euro, sus ingresos se ven favorecidos.

Si quiere conocer más recomendaciones para explorar los mercados locales e internacionales y recibir las mejores recomendaciones de inversión para aprovechar los cambios de tendencia, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir su dinero y diversificar su portafolio.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta