15 trucos para lograr una mejor administración financiera

No son tres ni cinco. A continuación le presentamos una lista de más de diez usos correctos de su dinero, ya sea para el ahorro o para el gasto, además de un par de tips adicionales. No deje de revisar esta nota.

¿Tiene ganas de hacer un viaje a París? ¿Quiere escapar de la inflación en Argentina pero no sabe cómo?

La falta de dinero para poder hacer viajes de placer o para utilizarlo para inversiones es un problema que afecta a muchas personas. Pero existen varias vías para solucionarlos. Solo depende de voluntad de parte suya y de disciplina.

A continuación le presentamos esta lista de hábitos, recopilados por Go Banking Rates, que debe comenzar a aplicar desde ahora para tener más capital y poder usarlo como desee.

15 hábitos para una mejor administración financiera

  • 1. Gastar menos de lo que gana

Suena fácil, pero algunos ya están tan acostumbrados a lo contrario que es muy difícil romper el círculo vicioso. Lo importante aquí es concentrarse tanto en el crecimiento de sus ingresos como en el control de sus gastos para vivir dentro de sus medios.

  • 2. “Páguese su sueldo primero”

Esto significa que apenas reciba su sueldo, debe separar un porcentaje del mismo para el ahorro. La recomendación es que represente entre 10% y 20% de su salario mensual.

  • 3. Mantener un fondo de emergencia

Inversor Global ha mencionado este punto en varias oportunidades. Este hábito es fundamental para tener una buena salud financiera. Construir y mantener este fondo para eventos imprevistos le ayudará  a evitar una deuda que no podría pagar de otra forma. Empiece asignando poco dinero y comience a aumentarlo a medida que pasa el tiempo.

  • 4. Presupuesto para gastos adicionales

No olvide hacer un espacio en su presupuesto para este tipo de gastos que pueden diluir su dinero. Ya sea la compra de un café, de una salida a cenar o la compra de regalos para amigos y familiares, lo más adecuado es que se planifique y tenga una cantidad de capital para usar en estos casos.

  • 5. Ahorre para lo inesperado

Este tipo de ahorro es un caso intermedio entre los mencionados anteriormente. Por ejemplo, un cambio de una goma de su auto o alguna reparación en casa que no representa un daño mayor pero que necesita atención. Lo mejor para proteger sus finanzas es que también tenga una porción de dinero ahorrado para este tipo de situaciones.

  • 6. Seguros

Muchos ya gozan de este tipo de servicios. Si usted aún no tiene un seguro para proteger a su familia, a sus propiedades y a usted mismo, lo más sensato es que lo obtenga.

  • 7. Establezca metas financieras

Para saber cómo ahorrar diariamente, semanalmente y mensualmente, tiene que trazarse unos objetivos que esté determinado a cumplir. Entre más específicos sean, mejor. Después de hacer esto, identifique los pasos necesarios que deberá tomar para alcanzarlos.

  • 8. Haga una revisión de su progreso

Dedique tiempo cada semana o cada mes para revisar sus metas financieras. Esto le ayudará a hacer cambios en sus acciones diarias o a identificar qué es lo que está funcionando.

  • 9. Siga sus gastos

No basta con tener un presupuesto y llevar allí un control de sus ingresos y sus gastos. Trate de llevar un registro o una cuenta de los movimientos que hace. Lo más importante es tener una idea clara de lo que está pasando con su dinero para poder reparar cualquier problema financiero tan pronto como sea posible.

  • 10. Lleve solo lo que necesita

Un hábito financiero muy sano consiste en sacar de su billetera todas las tarjetas que no vaya a usar, en especial las tarjetas de crédito. Solo lleve el efectivo suficiente para sus gastos diarios y así evitará utilizar más de lo que debe.

  • 11. Pague sus facturas en tiempo

También suena sencillo, pero requiere de disciplina. Solo piense que demorarse en pagarlos le acarreará un pago adicional de intereses. Una solución está en establecer recordatorios o alertas en su teléfono.

  • 12. Pagos automáticos

Algunos servicios a los que está suscripto le permiten esta forma de pago. Es una estrategia útil para quienes se olvidan, pero puede ser un arma de doble filo. Algunas compañías pueden hacer un ajuste que lo afecte sin que usted se dé cuenta. Por eso, revise que los pagos automáticos están funcionando bien y que están retirando la debida cantidad de dinero.

Si quiere conocer más hábitos de dinero que lo beneficiarán a partir de ahora, no deje de revisar el siguiente documento exclusivo y gratuito. Para acceder a la información, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It was a largely unhappy occasion for the debutants though, with England failing to score against Chile for a fourth successive match their worst such run against any opponents since an identical sequence against Sweden between 1979 and England last goal against Chile came back in 1953, courtesy of the legendary Nat Lofthouse

A woman who answered the phone at the Akeley, Minn.cheap mcm bags
The heirs will be grateful.cheap ray bans
la vid de l’ex du Jordanien est projet en plein air

La journée en vidéo

Maisons éventrées, arbres arrachés.occhiali gucci uomo
5 Scarring as a result of inflammation and repair interferes with the nervous and vascular supply to the tissue6 and jeopardises its resistance to further insult.prada handbag
75GHz, while the PS4 is at 1.mulberry bag outlet
Moreover, a similar proportion of cells responded to this induction when compared to the control, unlabeled cells, as shown by Alizarin red staining of hydroxyapatite associated calcium mineral deposits (fig.prada sunglasses

Deja tu respuesta