Bonos alemanes: ¿refugio o riesgo para el inversor?

Durante los últimos años, los títulos de deuda alemana fueron considerados un instrumento de blindaje en las carteras de negocios con exposición internacional. Pero, ¿se trata realmente de una alternativa confiable?

¿Es posible que los bonos alemanes sean más riesgosos que los griegos?

El común denominador de los inversores pensaría que el mejor instrumento de inversión a 10 o incluso a 30 años a partir de ahora, serían los títulos de Alemania. Parecería obvio.

Sin embargo, es importante que usted no se deje engañar por las apariencias cuando se trata de invertir.

¿A qué se deben las dudas sobre la confiabilidad de la deuda alemana?

Tras el triunfo del “No” en el referéndum de Grecia el domingo pasado, los precios del “tesoro alemán”  se han disparado. En consecuencia, el riesgo de los activos de renta fija helenos ha disminuido, como es de esperarse en casos de este tipo.

Tal como se expresa en una publicación de Market Watch, la dinámica de los bonos funciona como una balanza, mientras mayor peso cobra la variable de valor, la rentabilidad se reduce y viceversa.

A las valoraciones actuales, la deuda de Alemania  a 30 años ofrece una tasa de retorno de solo 1,4%, mientras que la griega ostenta  una rentabilidad levemente inferior al 13%. Lo que equivale a una ganancia diez veces mayor de la última en relación a la primera.

Como es de suponerse, en el mercado nadie espera que quienes poseen bonos de Grecia logren sumar a sus bolsillos el total de ese porcentaje. Éstos tendrás que pasar por una especie de recorte en sus cupones y recibirán un reembolso al cierre de la tenencia.

Pero, ¿qué tan grave podría ser ese recorte?

Aún cuando los inversores posicionados en títulos griegos sufran una reducción masiva de sus cupones, terminarán obteniendo un retorno superior al que acumularán los tenedores de deuda alemana. Lo que se debe según los expertos, a que el “riesgo” y la “confiabilidad” son definiciones que no pueden ser entendidas sin la referencia del precio que se paga por un activo.

Un instrumento de inversión sólido  puede terminar siendo un negocio riesgoso o errado si se paga demasiado por él.  En tanto que un activo dudoso o “volátil” –siempre y cuando esté subvaluado- a la larga puede convertirse en una excelente apuesta si usted logra adquirirlo lo suficientemente barato.

Ambas situaciones podrían estar teniendo lugar ahora. Los bonos helenos pueden ser activos subvaluados y los títulos alemanes pueden estar sobrevalorados.

Si se anima a hacer el ejercicio matemático, notará que si el recorte de los bonos de Grecia es inferior al 73%, el rendimiento de los mismos continuará siendo superior a sus pares de Alemania.

Sea cuidadoso a la hora de invertir en el segmento de renta fija internacional y tenga en cuenta que no todo lo que brilla en el mercado es oro para su portfolio.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado global, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;We just saying as a public agency, we have to make sure we have maximum inclusivityTonight they don’t expect it to be any different or easier as they face the Commandos who are ranked 20th in the nation by the CJHL.sac birkin hermes
Je suis parisienne depuis six ans maintenant, je vis dans le 9ème, je suis très rive droite.prada uk
Please add “quick trips” to subject line.mulberry sale uk
d.toms on sale

Nor is it clear how much solid backing the White House will give Abadi.cheap ray bans sunglasses
Moving on to exports, page 15 of our presentation; although we had a decline in exports of our beef business out of Brazil, as I mentioned just now, overall when we look at our global exports out of Australia, out of North America, out of South America including our poultry business out of South America, we had an increase of 13% year on year and exports going from $3.mulberry bags uk
Stanislaus Athletic Club.timberland uk
Phu family came as boat people in 1981, when Phu was age 3.mulberry sale uk
La plupart des matchs se bouclent avec un pourcentage de 70% minimum pour l’adversaire, sans que l’on puisse y faire grand chose puisque personne dans l’équipe ne semble y mettre du sien défensivement.prada sunglasses

Deja tu respuesta