Apueste por este astro automotriz que sorprende al mercado

Ford Motors registró un aumento de 46% en sus ganancias del último trimestre, superando así las expectativas de los expertos. Conozca a continuación los detalles sobre el balance de la firma que despertarán su interés por invertir en ella.  

En días pasados, el gigante automotriz Ford Motor Co. (NYSE: F) dio a conocer su balance financiero del segundo trimestre del año y de acuerdo con los resultados publicados, la empresa se perfila como un excelente candidato de compra en el mercado de valores.

Las ganancias trimestrales de la firma se ubicaron en 1.890 millones de dólares, lo que equivale a 47 centavos de dólar por cada acción, según datos de Reuters.

En esa línea, la compañía reforzó sus proyecciones de ingresos operativos para cierre de 2015, entre 8.500 y 9.500 millones de dólares, al tiempo que sus márgenes de utilidad se estiman en torno a 8 y 9,5% en territorio norteamericano.

Los números hablan por sí solos

De acuerdo con Wall Street Journal, los resultados de desempeño de Ford superaron ampliamente las expectativas de los analistas, quienes esperaban que las utilidades de la empresa se ubicaran en 37 centavos de dólar por participación.

Los voceros de la compañía explican que las cifras positivas se deben a la fortaleza de sus ventas en Norteamérica, así como a la fijación acertada de los precios de sus productos  más populares como la camioneta F-150 y los vehículos Edge y Explorer.

En vista de que estos aspectos demuestran la solidez de los fundamentos de Ford, los inversores deben tener en cuenta a este jugador para incorporarlo a su portfolio.

De hecho, parte del mercado tuvo consciencia de ello y en consecuencia sus acciones subieron 2,7% hasta los 14,95 dólares, según Reuters a comienzos de la jornada bursátil de hoy.

Ford

Fuente: Yahoo Finance.

Sumado a lo anteriormente dicho, los directivos de la  firma hicieron énfasis en que las utilidades operativas alcanzaron 2.600 millones de dólares en la región norteamericana, lo que representa un record histórico en los resultados trimestrales  de Ford.

En tanto, el total de sus ingresos se ubicó en 37.330 millones de dólares, aún cuando en el mercado se esperaba que en este sentido se acumularan 35.340 millones.

Frente a estos números, usted puede interesarse en realizar una análisis más profundo con respecto a Ford, y así determinar si sus acciones serían un valor agregado para su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia sobre el comportamiento del mercado internacional para estructurar un plan de inversiones acertado y seleccionar las alternativas de mayor potencial para usted, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta