Agregue más “acción” a su portfolio

Las valoraciones de los commodities siguen en picada a nivel internacional. Ante ello, los inversores deben establecer una estrategia que les permita reducir el impacto de esta tendencia sobre su cartera. Conozca a continuación la más acertada.

A medida que commodities como el oro y el petróleo mantienen una tendencia bajista, algunos sectores de la plaza accionaria van redoblando su atractivo.

De acuerdo con los especialistas financieros, la caída acumulada por el índice de materias primas CRB, es un motivo para fijar la atención en otros activos de renta variable. Principalmente, en el caso de aquellos que forman parte del S&P 500.

Una prueba de ello, es el comportamiento reciente de los índices en ese sentido. De acuerdo con datos de CNBC, las acciones del segmento energético han retrocedido más de 10% en lo que va de 2015, mientras que los activos pertenecientes al segmento de utilidades han retrocedido 9% y el ramo de industriales ha perdido 3%.

La respuesta está en las acciones

De acuerdo con una publicación de CNCB, históricamente los activos de renta variable han tenido un desempeño positivo, si las opciones asociadas a los commodities en general experimentan un comportamiento contrario.

La mayor parte del descenso que se registra en la plaza bursátil actualmente se debe a los instrumentos pertenecientes a empresas que operan con base en materias primas. En esa línea, los recursos ahorrados gracias al descuento con el que se tranzan estas participaciones, pueden redireccionarse a otros ramos.

Así, se puede vislumbrar que las ganancias inmediatas o en el corto plazo podrán ser obtenidas a través de las acciones de compañías que coexisten en segmentos del mercado como el sector de servicios y el de retail.

Usted como inversor debe tener presente que la recomendación de migrar posiciones hacia estos rubros forma parte de una estrategia de inversión a corto plazo, puesto que los negocios en commodities siempre serán una excelente alternativa como refugio de su capital a futuro.

De esa manera, la sugerencia gira en torno al logro de ganancias inmediatas, siempre teniendo en cuenta su nivel de tolerancia al riesgo.

Es importante que más allá de las posiciones en renta variable, mantenga un portfolio diversificado, estrategia que permitirá blindar su patrimonio de imprevistos.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de relevancia sobre las tendencias presentes en los mercados internacionales que usted debe tener en cuenta para  diseñar su estrategia de inversión, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido