4 trucos que emplean los traders para engañarlo

En este artículo de Inversor Global, conocerá un listado de estrategias que aplican los que más saben en el mercado accionario para impulsar tendencias de inversión.

Para el común denominador de los traders, la dinámica de la plaza bursátil es como un juego de póker, donde el arte de “engañar” a las masas es un factor clave para el éxito.

Los operadores tienden a actuar de cierta manera para lograr despistar a la mayoría, y con ello crear tendencias específicas en el mercado que les beneficien. Como por ejemplo, que haya una corrida en una acción y sector particular, o una compra masiva.

Usted como inversor debe conocer las tretas de las que se valen los que más saben en Wall Street para evitar formar parte del grupo de engañados y fijar posiciones en las alternativas que realmente valen la pena.

Para ello, a continuación le presentamos 4 populares trucos del mercado accionario que cumplen con el propósito de impulsar ciertos comportamientos en el contexto de valores, según CNBC.

Soltar y huir

Esta estrategia es empleada por un operador para lanzar una idea en el escenario financiero, con el propósito de convencer a sus colegas de que compren un activo que éste quiere vender y así lograr liquidez instantánea.

La acción se denomina “soltar y huir” puesto que el trader lanza el rumor de compra y desaparece, es decir, no continúa agitando la idea luego de producirse el rumor inicial.

El ingrediente secreto

Esta dinámica consiste en que un bróker toma la iniciativa de introducir un rumor sobre un componente o elemento secreto que es decisivo para el comportamiento de una acción en particular.

Las preguntas con respecto a este ingrediente no se responden y el trader en cuestión adopta un juego de “esconder y negar” información, generando dinero en el proceso especulativo.

Para combatir este tipo de eventualidad en el mercado, los inversores solo pueden armarse con su intuición, ya que esta es la única herramienta a emplear para no dejarse llevar por este tipo de irregularidades infundamentadas.

El as bajo la manga

En este juego los operadores convencen a los inversores de comprar una acción cuya disponibilidad en el mercado se está agotando y en función de ello, su precio es elevado.

Luego de producirse la compra, sorpresivamente otro actor libera un conjunto de participaciones de la misma empresa, provocando que su cotización baje. Se cumple así el objetivo del trader que busca deshacerse de ciertas posiciones a un precio alto, alegando la reducida oferta de éstas en la plaza.

Cancelar y corregir

Para este truco, un bróker anuncia su intención de cancelar y corregir una operación realizada un par de días antes, siempre y cuando el activo protagonista de la transacción haya experimentado un cambio significativo en su valoración dentro de ese período de tiempo.

Esta maniobra es bastante peligrosa y desde cierto punto de vista ilegal, por lo que no tiende a verse con mucha frecuencia en el contexto financiero y es difícil que logre concretarse en su totalidad.

En vista de que existe una gran diversidad de tretas empleadas por los operadores en la Bolsa con el propósito de manejar el mercado a conveniencia, usted debe ser cauteloso y prestar atención a este comportamiento irregular con el propósito de no tomar decisiones que puedan afectar su portfolio.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada y de utilidad sobre las tendencias y los acontecimientos más importantes del mercado internacional, así como asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados de éste, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta