¡Ganancias de 30% en 6 meses! imposible pedir más de esta acción

Este gran protagonista de la escena se presenta como el principal competidor de Starbucks y tiene planes muy interesantes para el futuro que pueden beneficiar  a sus inversores. A continuación le contamos más.

Nadie puede negar que Starbucks es una de las cadenas de restaurantes más exitosas de los últimos años. Hoy en día sigue expandiéndose por el mundo y sus planes de entrar con fuerza en Francia pueden ser un gran impulso para sus ganancias.

Pero una vez que una empresa logra dar con la fórmula mágica, otras intentarán replicarla, con el objeto de apoderarse de una cuota del mercado ya conquistado por los pioneros.

Un ejemplo claro de esta situación se relaciona con esta particular firma que se impone como una cercana competencia de Starbucks (SBUX). El rendimiento de ambas en lo que v de año ha sido muy similar.

Estamos hablando de Dunkin’ Brands Group, Inc. (DNKN).

Donuts, café y algo más para el menú del inversor

Las tiendas Dunkin ‘Donuts, conocidas por las rosquillas y otras delicias para el desayuno, quiere entrar en un terreno un tanto más refinado y así seguirle la pista a su competencia.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, a partir de octubre la cadena probará cinco nuevas variedades de té en varios de sus locales de Chicago.

Chris Fuqua, vicepresidente de marketing de la firma, indicó que los primeros sabores que lanzarán serán té negro, hibisco, manzanilla, menta y un blend llamado “harmony leaf“. El mercado del té está en constante y rápida evolución, además de que es otra de las bebidas más consumidas en el mundo, junto con el café.

Por esa razón, y para mantenerse en la pelea por la participación de mercado, Dunkin’ Brands Group decidió dar este paso.

Unos de los grandes beneficiados, en el caso de que estos nuevos productos sean bien recibidos por los consumidores, son los accionistas y futuros inversores de la empresa. Usted puede ser uno de ellos.

El diagnóstico

Dunkin’ Brands opera dos marcas (Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins) en más de 60 países y para el año fiscal 2014, la empresa tenía más de 18.000 franquicias o puntos de distribución. Es decir, siguen un modelo de negocio muy similar al de Burger King.

Por otro lado, arrojó resultados sólidos en su balance de ganancias para el primer trimestre fiscal de 2015, ya que reportó un incremento en sus ingresos netos de 8,1% interanual, de acuerdo con un artículo del sitio web financiero Trefis.

En medio de la fuerte competencia en la industria de restaurantes de los Estados Unidos en términos de dominio de mercado, Dunkin ‘Brands es una de las pocas cadenas que reportó un aumento en el tráfico de clientes y transacciones en todas las franjas horarias.

Además dio a conocer cifras de ventas positivas en todos sus segmentos. En el país norteamericano tuvo un crecimiento de 2,7% en este sentido, mientras que Baskin-Robbins tuvo una expansión de 8%.

Son números positivos que usted debe analizar junto a otros factores para tomar la decisión final de invertir en la firma. La cotización de su acción (DNKN), se encuentra hoy en 55,23 dólares y en solo seis meses ha logrado un rendimiento de 29,50%, a pesar de la volatilidad que ha experimentado el mercado este año.

Tenga estos datos en consideración a la hora de decidir realizar o no esta inversión. No olvide que desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase simplemente haciendo click aquí.

Deja tu respuesta