3 consejos para planificar financieramente sus vacaciones

No deje que el receso invernal arruine su economía doméstica al poco tiempo de regresar de su viaje. A continuación, le contamos una serie de tips que debe implementar.

Las vacaciones de invierno son uno de los momentos más esperados del año por grandes y chicos. Sin embargo, este período de descanso puede resultar un peligro para aquellos que no sepan administrar eficientemente sus finanzas personales y tengan una tendencia compulsiva al gasto. Para todos ellos, va destinada esta nota de Inversor Global.

Al momento de organizar las vacaciones es importante contar con abundante información para realizar una adecuada planificación financiera. Ésta le permitirá conocer en detalle la cantidad de dinero que puede destinar a su viaje sin arruinar su economía doméstica poco tiempo después del regreso vacacional.

Por eso, a continuación le presentamos una serie de consejos prácticos y sencillos publicados en la web de La Nación para evitar tener problemas de dinero en estas vacaciones.

Elabore un presupuesto detallado

Para elaborar un detallado presupuesto sobre las gastos de sus vacaciones, deberá calcular de antemano cuál es el dinero total que le va a destinar. En este sentido, es importante que lo haga antes de viajar y no luego de llegar a destino.

Una vez que tenga en mente cuál es el número disponible para gastar durante el viaje, divídalo en partes iguales según la cantidad de días de vacaciones. Para ello, un esquema muy útil y práctico es subdividir los gastos totales en gastos primarios y gastos secundarios del siguiente modo:

  • Gastos primarios: pasaje, estadía, traslado y excursiones.
  • Gastos secundarios: comida, compras, regalos y demás gastos que se realizan en el destino.

Ajuste sus vacaciones a su bolsillo

Según la recomendación del artículo de La Nación, es necesario que el gasto se acomode al bolsillo y no el bolsillo al gasto vacacional. Para eso, puede resultar muy práctica la siguiente cuenta: sumar los 12 meses de sueldo más el aguinaldo y multiplicar el total por 0,10. De este modo, podrá calcular cuál es el total de sus ingresos anuales y  llegar al 10% de los mismos.

Si usted se toma vacaciones dos veces al año (ahora y en verano), lo recomendable es gastar un 10% en cada una ellas. Pero si solamente se toma vacaciones una vez, puede utilizar hasta un 20% de sus ingresos. En este caso, en vez de multiplicar por 0,10, multiplique por 0,20.

El número que obtenga será la cantidad de dinero que usted podrá disponer en total para pagar pasajes, alojamiento, excursiones y demás gastos relacionados a vacaciones.

Compre dólares para viajar

Si su idea es viajar al exterior del país, deberá planificar con tiempo la compra de los dólares necesarios para el viaje. Puede hacerlo a través de la página web de la AFIP, en el link “Consulta operaciones cambiarias” opción “Viajes al Exterior”. Allí deberá ingresar todos los datos que el sistema solicita y luego la la AFIP autorizará o no el pedido para comprar dólares.

Para hacerlo, necesitará tener una clave fiscal.

Si quiere conocer más herramientas para optimizar sus ahorros y potenciar el valor de sus inversiones, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él recibirá una serie de informes especiales preparados por nuestros especialistas para ahorrar e invertir sin miedos en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comment 1

  1. Lucía

Deja tu respuesta