2.Copy this filter into functions.php of your child theme. add_filter( 'amp_post_template_file', 'amp_set_cutome_style_path', 10, 3 ); // Setting custom stylesheet function amp_set_cutome_style_path( $file, $type, $post ) { if ( 'style' === $type ) { $file = dirname( __FILE__ ) . '/amp/style.php'; } return $file; } Vientos de cambio derrumban este castillo de naipes | Inversor Global

Vientos de cambio derrumban este castillo de naipes

Tras anunciarse que Rupert Murdoch abandonará el puesto de CEO de Fox, los temores sobre el rumbo que seguirá la empresa han provocado la caída de sus acciones. ¿Se mantendrá esta tendencia a futuro?

La resistencia al cambio es un elemento de gran influencia en el comportamiento del mercado financiero y en esta oportunidad se está cobrando una nueva víctima.

Se trata del imperio mediático Fox (FOX: Nasdaq).

Luego de conocerse que James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch, sucederá a su padre como CEO de la compañía, las acciones de esta cayeron más de 1% en la plaza de Wall Street la semana pasada.

La fuerza de un rumor

El principal motivo por el que la noticia fue mal recibida por los inversores tiene que ver con la mala reputación de James Murdoch, quien en el pasado se vio involucrado en escándalos de espionaje telefónico en la empresa News Corp, de la que fue presidente ejecutivo hasta su renuncia en 2012, según información de CNN Expansión.

De allí, que en el mercado existan preocupaciones sobre si James Murdoch esté listo para asumir el rol de CEO de Fox y en qué dirección podría conducir a la empresa.

Las acciones de este actor que a la fecha se cotizan en torno a los 32 dólares de acuerdo con datos de Yahoo Finance, se encuentran en un limbo financiero como consecuencia de la incertidumbre que trajo consigo la noticia.

Fox Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance.

Otro elemento clave que contribuye con los temores de los inversores, gira en torno a la renuncia de Chase Carey, al puesto de codirector de operaciones de Fox, conocido por ser el hombre de confianza de Rupert Murdoch, que se enfocó en las necesidades de los accionistas y promovió la puesta en marcha de los programas de recompra de acciones en la empresa.

Gran parte de los analistas del mercado, esperaba que fuese Carey, quien tomara el mando de la compañía bajo la figura de CEO, y al no darse de esta manera, las masas comenzaron a fomentar cuestionamientos sobre si James Murdoch es la persona correcta para liderar la transición de Fox hacia un entorno mediático cada vez más digitalizado y disipar de esa manera las dudas, que surgen en relación a la cadena víctima de ciertos tropiezos en términos de aceptación de la audiencia, en períodos recientes.

Aún cuando predecir el futuro de Fox es una tarea casi imposible, existen ciertos lineamientos afines a todos los casos en los que las valoraciones de los activos de una compañía se ven afectadas por cambios repentinos en su tren directivo.

En ese sentido, de acuerdo con el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco “cualquier movimiento de salida de un CEO que no estaba contemplado puede generar cambios bruscos en el precio de las acciones. En el caso de Fox, debido a que el CEO saliente estaba haciendo un buen trabajo, las repercusiones sobre la acción serán negativas hasta tanto se sepa bien cómo va a impulsar los negocios su sucesor”.

Martínez Burzaco citó el caso de Twitter, conocido la semana pasada y con respecto a ello manifestó que “el CEO de la red social anunció que dejaría su puesto y el mercado reaccionó positivamente, sin tener conocimiento de quien asumirá su posición, puesto que creen que esta persona no estaba haciendo un buen trabajo”.

Usted como inversor, debe tener en cuenta que la baja en las acciones de Fox puede ser una reacción momentánea y que el verdadero curso de la empresa se definirá en función de las decisiones a tomar por su nuevo presidente ejecutivo. De esa manera, si posee posiciones en esta empresa o desea fijarlas, debe mantenerse atento a los pasos dados por la misma para definir una estrategia de inversión acorde.

A la fecha, las participaciones de Fox se cotizan rezagadas en comparación con competidores directos como Comcast, CBS, Disney y CNN, pero esto podría cambiar eventualmente.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre esta y otras noticias de interés del mercado internacional que usted debe tener en cuenta para tomar decisiones de negocios, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en alternativas destacadas y confiables, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

Deja tu respuesta