¿Vale la pena apostar por Netflix a cualquier costo?

Las acciones de la revolucionaria empresa se cotizan en 630 dólares actualmente. ¿Podrán sus participaciones  presentar un mayor crecimiento a futuro?

Sin duda alguna, 2015 ha sido un año de éxitos para Netflix (NFLX: NASDAQ). La empresa ha surcado los cielos de Wall Street para alzarse un impresionante 85% este año y sus inversores no pueden estar más satisfechos con ello.

Para continuar la racha de celebraciones, en los próximos días se estará estrenando uno de los programas con más aceptación del público producido por la firma de streaming, “Orange is the New Black”.

Pero, ¿Cuenta Netflix con lo necesario para mantener el status alcanzado?

Qué esperar de Netflix

Muchos expertos han mencionado en numerosas oportunidades el riesgo de sobrevaluación que pudieran estar sufriendo las acciones de la compañía de entretenimiento, que al día de hoy se cotizan en 630 dólares, de acuerdo con información de CNN Expansión.

Esta cifra equivale a 180  la previsión de ganancias de este actor para 2016.

Todo ello ha llevado a los inversores a activar sus mecanismos de alerta y preguntarse si en ese contexto, vale la pena adquirir participaciones de la empresa o si están siendo sobrevaloradas.

Aún cuando parezca  una alternativa de inversión atractiva para los más valientes, Netflix goza de excelentes pronósticos de éxito continuo de su negocio a futuro, basados en argumentos de valor.

En principio, el desempeño de la compañía ha disipado todas las dudas y rumores que los analistas han tejido en torno a ella en el pasado. Y actualmente existen aspectos a destacar que ratifican la solidez de este jugador.

Más allá del éxito de sus primeras producciones Orange is the New Black y House of Cards, Netflix cuenta con otros productos que gozan de una aceptación masiva entre el público y que ya se han asegurado próximas temporadas, como  Unbreakable Kimmy Schmidt , la serie de suspenso Bloodline y el programa de acción Daredevil en colaboración con Marvel. Esto da fe de la capacidad de generar contenidos exitosos que garanticen los ingresos de la firma a futuro.

De hecho, la alianza con Marvel ha permitido la planificación de cuatro nuevos lanzamientos  para  los suscriptores en el mediano plazo.

No conforme con ello, Netflix ya se encuentra incursionando en el terreno cinematográfico, que aún cuando se encuentra en etapas iniciales, permite vislumbrar otra fuente de ganancias para la compañía.

Si aún tiene dudas, tal vez estos números lo convenzan.

Según datos de CNN Expansión, la empresa está valorada en 38.000 millones de dólares. En esa línea, los resultados del último trimestre evidencia que la cantidad de suscriptores de los servicios de ésta se ubica en 62 millones y se proyecta un aumento de la misma para cerrar el año con 72 millones de usuarios, que para finales de 2016 podrían convertirse en 91,5 millones de personas.

Los expertos hacen énfasis en el potencial de crecimiento de la compañía en los mercados internacionales, donde calculan un aumento de ingresos del 50% para 2016, noticia que se ve reforzada por el anuncio de los voceros de la firma con respecto a sus planes de expansión a Italia, Portugal y España para el último trimestre de este año.

De esa manera, a nivel macro se proyecta un aumento de las ganancias de Netflix en torno al 38% anual.

En vista de todo lo dicho, resulta difícil resistirse a la tentación de apostar por esta empresa, que más allá de presentarse como un negocio de entretenimiento, es un actor capaz de marcar tendencia en el ámbito de los medios.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas y seguras del mercado accionario internacional, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en las mismas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta