Usted tiene “todas las de ganar” con esta inversión

En este artículo de Inversor Global, conocerá los elementos que no pueden faltar en su portfolio para sortear con éxito los sobresaltos del mercado internacional de hoy.

Los inversores con miras a establecer un plan de negocios a largo plazo, a menudo se preguntan cuál es la mejor manera de sobrellevar un escenario tan cambiante como el actual.

Con el propósito de calmar las inquietudes de éstos, a continuación describimos un portfolio de inversión global ideal para reducir el riesgo de exposición, al tiempo que se potencias las ganancias.

Esta estrategia está fundamentada en la regla de oro de las finanzas personales: la diversificación. Además de la percepción del ojo crítico de los expertos, de acuerdo con datos extraídos de Market Watch.

La receta

Los analistas consideran que el ingrediente base de toda cartera internacional de hoy es el índice Standard & Poor’s 500 (SPX), cuya ocupación debe girar en torno al 50% de la misma.  A partir de ahí, la porción restante debe distribuirse en una serie de activos globales seleccionados cuidadosamente en partes iguales, para lograr la diversificación y confiabilidad mencionada.

En esa línea, de acuerdo con Market Watch, los instrumentos de inversión a incluir pertenecen a las siguientes categorías:

-Acciones de empresas de gran capitalización de valor (large-caps value): que se refiere a las compañías con estados financieros sólidos, que cotizan en la plaza de valores a precio de descuento.

-Acciones de empresas de pequeña capitalización (small-caps): tanto de los Estados Unidos como de los diferentes contextos bursátiles internacionales. El motivo de su consideración se basa en el excelente desempeño presentado por éstas en períodos recientes gracias a su potencial de crecimiento continuo. Las mismas, inclusive superan los retornos ofrecidos por el S&P500.

-Acciones de empresas de pequeña capitalización de valor (small-caps value): estos activos figuran dentro de la categoría anterior, diferenciándose del resto por ofrecer un componente adicional, como lo es el encontrarse subvaluadas en el mercado.

-Fondos REITs de los Estados Unidos (REITs funds): herramienta que permite tener acceso a fondos dedicados a adquirir, alquilar, administrar y comercializar propiedades, en busca de obtener una retorno.

-Acciones de mercados emergentes: de estas, deben seleccionarse aquellos países cuyas economías realmente muestren signos de expansión y un clima de hostilidad manejable.

Como puede observarse, esta composición aporta un alto grado de diversificación a cualquier portfolio de inversiones. En adición a ello, la simplicidad de las alternativas le permitirá hacerse cargo de las operaciones relacionadas con éstas sin necesidad de solicitar los servicios de algún asesor financiero, o realizar demasiados análisis y proyecciones económicas.

Aún cuando el panorama está plagado de incertidumbre, los expertos aseguran que en el largo plazo el mercado accionario arrojará mejores rendimientos que el segmento de renta fija, y ante ello, la estrategia planteada garantiza el acierto y la multiplicación de sus ganancias.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre la dinámica de los mercados internacionales con el propósito de que pueda diseñar una estrategia de inversión efectiva en función de ésta, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido