Usted también debería aumentar sus inversiones en este sector

Algunos commodities presentan excelentes oportunidades para aprovechar. En esta nota, hacemos un repaso de los más destacados del rubro.

Mientras los mercados deliberan su tendencia entre el default griego y el fin de la actual política monetaria de la Reserva Federal, muchos inversores decidieron tomar otro camino alejado de los bonos y la renta variable. En este sentido, muchos volvieron al mercado de las materias primas, donde algunos sectores ofrecen valoraciones relativamente más atractivas que los instrumentos de inversión recién mencionados.

¿Quiere saber de cuáles hablamos? Hagamos un repaso por los más destacados…

Trigo

Si hablamos de commodities con buenas perspectivas de crecimiento a futuro, debemos mencionar a las materias primas agrícolas. Dentro de este sector que se está viendo fuertemente favorecido por una mayor oferta, el trigo es el  activo que registró uno de los beneficios más elevados durante la semana pasada.

Azúcar

Al mismo tiempo, otro de los activos que viene presentando un rendimiento sin desperdicio es el azúcar, de modo que fue el commodity que mayor capital recibió durante el mes pasado según el informe semanal de materias primas cotizadas de ETF Securities. Éste se encuentra muy cerca de su nivel más bajo en seis años y medio y es una buena oportunidad para quienes esperan su repunte.

Oro

Ante un renovado optimismo económico global, algunos inversores empezaron a desarmar sus posiciones en oro. De hecho, la semana pasada el metal amarillo registró la mayor salida de capitales en catorce semanas, por un total de 126.8 millones de dólares. La mayor confianza en la recuperación económica mundial provocó que los inversores buscaran ampliar su exposición a los activos cíclicos.

En este sentido, la plata viene captando importantes volúmenes de capital en lo que va del año. Actualmente se negocia en mínimos no vistos en muchos años y la mayor parte de su demanda proviene del sector industrial.

Energía

Hace algunas semanas destacábamos que este sector presentaba muy buenas perspectivas. Por eso, no es casual que los ETPs relacionados a éste sector registren la mayor entrada de capitales en 14 semanas por un total de 10.5 millones de dólares.

Y particularmente dentro del sector energético, los que mayor capital recibieron han sido los ETPs largos sobre gas natural. En gran parte, gracias a una sorpresiva reducción de los niveles de inventarios y al aumento de la demanda causado por la generación de energía adicional en el hemisferio norte.

Por otro lado, también se observa que desde mediados del mes de marzo el precio del petróleo ha ido recuperando terreno hasta llegar actualmente a los 63 dólares por barril de Brent. Y aunque todavía le falta bastante para llegar a los 100 dólares, el rebote del crudo es una pieza de impulso fundamental para el mercado.

Por este motivo, y aprovechando su camino alcista, le recomendamos hacer un seguimiento constante de este sector para aprovechar sus ganancias. Mantenga una cartera diversificada que le permita atenuar el riesgo ante una eventual baja y maximizar los beneficios ante una subida.

Para posicionarse en commodities y sacar provecho del boom que experimentan en la actualidad, puede apostar por ellos invirtiendo en acciones ligadas a cada uno de ellos o a través de en un ETF que hace el seguimiento del MSCI Emerging Markets Index.

Si quiere conocer más sobre esta alternativa o conocer otras formas de posicionarse exitosamente en materias primas, puede conocer más herramientas en nuestro newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Study need to be continued with a large sample to establish a normative data applicable to the general populationMcDonald III, a Cohoes Democrat who helped lead the push for the VLTS, acknowledged that concerns about “saturation” likely helped doom the proposal.hermes sac
Recently, the idea of classifying drug substances strictly according to their chemical constitution or structure has been revived.Site De Chaussure Pas Cher
Signals were detected and analysed using a Luminescent Image Analyzer LAS 4000 (Fuji Film).michael kors bags uk
all three times.cheap ray bans sunglasses
As Hamas and Fatah announced critical gains toward establishing a unity government in the summer of 2014, Israel escalated hostilities in Gaza.cheap toms

Deja tu respuesta