Usted puede estar a punto de ganarse la lotería griega

Las acciones de esta empresa de origen heleno se presentan como una alternativa de inversión con potencial de grandes ganancias. Conozca a continuación por qué vale la pena correr este riesgo.

Si se encuentra en la búsqueda de una empresa con fundamentos financieros sólidos, alto potencial de suba y una atractiva tasa de dividendos para fijar posiciones de inversión, esta alternativa es ideal para usted.

Aún cuando las acciones de esta compañía se tranzan en el volátil terreno griego, los atractivos que presenta, justifican el riesgo.

Se trata de la Organización griega de pronósticos de futbol OPAP (OPAP/GOFPY), que se presenta como la casa de apuestas y lotería más grande del país. La misma registra un avance de 18% en sus ingresos netos, 16% de alza en ventas y una tasa de dividendos para accionistas de 7%, que en 2016 podría ascender a 8,6%.

 Nada mal para una compañía que se desempeña en medio de un ambiente  económico y político en estado crítico.

La clave para ganar la lotería griega

Las acciones de OPAP están disponibles para inversores internacionales a través del instrumento Global X FTSE Greece 20 ETF (GREK). Evidentemente, es una opción a ser evaluada en función del nivel de tolerancia al riesgo que usted posea, ya que en un ambiente de ofertas como el que se vive en Grecia actualmente, se trata de una alternativa altamente especulativa.

Al igual que el resto de las empresas que cotizan en el mercado griego,  los activos de OPAP se han depreciado considerablemente. Desde el año 2007, la bolsa helena ha retrocedido un 85% y más de un 30% de su descenso corresponde a 2014.

Así, OPAP se presenta con un gran atractivo, al estar 75% por debajo de su máximo alcanzado en el pasado.

Greek Organisation of Football Prognostics S.A. (ATH: GR:OPAP)

OPAP Grecia

Fuente: Yahoo Finance

Durante los últimos 10 años, la empresa ha reportado un promedio de cash flow operativo anual en torno a unos 560 millones de dólares. A la fecha,  su valuación total se calcula en 2.800 millones de dólares y según datos publicados por MarketWatch, su balance financiero es bastante sólido, evidenciándose un buen nivel de liquidez y poca deuda.

Aún cuando no hay duda de que en Grecia no hay inversiones sin riesgo, existen muchas posibilidades de que las tendencias negativas cambien su curso, lo que incluye una potencial recuperación económica.

Teniendo eso en cuenta, partiendo del principio de que en los  juegos de azar “la casa siempre gana”, nunca será mala idea ser dueño de la lotería, en lugar de jugarla. Así que si es un inversor amante del riesgo, esta alternativa es ideal para su portfolio de negocios.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de inversión  más prometedoras del contexto internacional, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos. Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta