Este gigante automotriz que se reinventa espera por usted

Si su foco de inversión está puesto en esta industria, le acercamos una compañía que podría mostrar un fuerte crecimiento gracias a su próxima movida.

Los Estados Unidos es una de las naciones con mayor actividad comercial en el sector automotriz a nivel mundial. Luego de la crisis financiera de 2008, la industria quedó severamente afectada, pero ahora comienza a surgir de nuevo.

Una de las compañías que ha aprovechado el reciente “despertar” de las ventas es General Motors (GM), que luego de salvarse de la bancarrota hace ocho años, podría generar nuevos ingresos con la producción de una línea de vehículos que había abandonado durante su reestructuración.

Una alianza de notables proporciones

Varios medios de comunicación anunciaron este lunes que el gigante automotriz de Detroit se unirá con la japonesa Isuzu Motors para adquirir camiones de servicio mediano, a ser vendidos en los Estados Unidos bajo la marca Chevrolet.

El Wall Street Journal, por su parte, indicó que el acuerdo consistirá en lo siguiente: Isuzu construirá los camiones, mientras que la firma estadounidense hará uso de su vasta red de concesionarios y su reputación para lograr captar una parte del mercado de carga media, que ha crecido 3,5% en 2015.

El medio de comunicación también resaltó que el contrato de fabricación con Isuzu no es inusual en esta industria que trata de compartir el costo de desarrollar nuevos productos.

La nueva heroína

Todos estos movimientos a favor de la compañía no habrían sido posibles de no tener un tren directivo apropiado para sacar adelante los proyectos. En este caso, la presidenta ejecutiva, Mary Barra, ha sido quien ha logrado encaminar a General Motors desde que llegó a su cargo, en enero del año pasado, dando continuidad al trabajo que habían iniciado sus predecesores.

A estos esfuerzos también se suma el hecho de que la situación económica en los Estados Unidos está reanimándose y los fabricantes de vehículos han sido unos de los más beneficiados. Hay tres factores primordiales que han sido beneficiosos para ellos:

  • Las facilidades de préstamo: los consumidores, alentados por los bancos y sus líneas de préstamo, están comprando nuevos autos. Esto además se da gracias al aumento del empleo.
  • La nafta: la sobreoferta de petróleo en el mundo ha hecho que el combustible baje de precio, lo que también anima a muchos a adquirir un vehículo.

De hecho, las ventas de autos llegaron a un máximo de 10 años, un total de 17,79 millones de unidades en una tasa anualizada y ajustada por estacionalidad. Para el caso específico de General Motors, sus ventas subieron 3% en ese mes.

Una inversión ganadora

Ésta podría ser una apuesta bastante interesante para usted y su portfolio de inversión. Ya Inversor Global lo mencionó en el artículo llamado “Conozca los ETFs protagonistas para lograr ganancias este 2015”.

Todo el sector automotriz puede ser una gran oportunidad si sabe aprovecharla. En cuanto a GM y el comportamiento de sus acciones, este año ha sido bastante volátil. En lo que va de 2015 solo ha ganado un poco más de 2% y su precio ha variado desde los 32,62 dólares hasta los 38,87 dólares. Analice si es una alternativa a la que puede apostar y después de eso no dude en añadirla a su cartera.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren vivir cómodamente luego de su retiro laboral. Desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted, al tiempo que las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones, para suscribirse simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta